PRM
Noticia

El PRM decide abandonar el Pacto Eléctrico

prm 4SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dispuso el retiro de sus representantes en el proceso de discusiones para la concreción del Pacto Eléctrico, que se llevan a cabo desde hace un año en el seno del Consejo Económico y Social.

La decisión fue adoptada el pasado martes por la Comisión Económica del PRM, a requerimiento de las más “altas instancias” de la organización opositora, y será comunicada oficialmente este viernes al CES, según la información a que tuvo acceso el periódico Acento.

A mediados de diciembre, el PRM depósito en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo, para que la Superintendencia de Electricidad rebaje la tarifa eléctrica en al menos un 20%, en función de la reducción que ha habido en los costos del petróleo y de la energía.

Las sesiones de debate o “pre-plenarias” con miras a la firma del PE se reanudaron la semana pasada, en medio del escándalo que generó en la opinión pública la divulgación de un contrato para la instalación de otra plata a carbón -de 600 megavatios-, posteriormente rescindido por el Gobierno.

Algo que también sigue provocado quejas y suspicacia en los sectores empresarial y social ha sido el retraso en la entrega de las informaciones solicitadas por medio del CES a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y otras instituciones oficiales.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico es una iniciativa que fue convocada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 389-14, emitido el 13 de octubre del 2014, en función de lo estipulado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 01-12).

Esta legislación estableció que sea el Consejo Económico y Social (CES) el espacio donde “las fuerzas políticas, económicas y sociales arriben a un pacto para solucionar la crisis estructural” del sector eléctrico, objetivo central del Pacto Eléctrico.

De Acento.com.do

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.