PRM
Noticia

“El PLD es una banda mafiosa de corruptos insaciables”, afirma Elsa Peña, fundadora del partido de Bosch

La periodista Elsa Peña Nadal a  su amigo Rafael Rodríguez Benítez:


“Te recuerdo Fefé:

“¿O es que tú crees que robar hasta podrirse en dinero ajeno en los cargos públicos es moral, es cool, está bien? Todo un pueblo equivocado menos ustedes, verdad Fefé?

Primero: te olvidas que yo soy fundadora del PLD, que ingresé a ese partido cuando llegué del exilio en Chile

Cuarto: yo no me invento estadísticas; yo investigo para hablar y leo los informes de la UNESCO sobre el desarrollo, en los cuales nuestro país aparece en los lugares más bajos de todo lo bueno y en los más altos de todo lo peor. Ustedes los peledeistas tienen 19 años gobernando y han hundido a este país económica y moralmente

Esos elevados, túneles, metros, y carreteras y edificios y ese New York chiquito, esa política del block y cemento ha sido básicamente para enriquecerse un grupito, para lavar el robo al erario.

19 años robándose el poder. Fefé, nos han robado todo, menos la esperanza, la voluntad y la decisión de mandarlos al carajo”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Elsa Peña Nadal, ciudadana de un rico historial de luchas políticas y cívicas por la libertad del pueblo dominicano, publicó en sus cuentas de redes sociales una respuesta a su amigo Rafael Rodríguez Benítez, sobre el PLD y su quehacer como partido de gobierno en la República Dominicana.

Esta carta es el verdadero relato de lo que fue, lo que ha sido y lo que es el PLD

El texto se ha hecho viral, y a continuación lo ofrecemos a los lectores :

(*) Rafael Rodriguez Benitez, Fefé, Primero: te olvidas que yo soy fundadora del PLD, que ingresé a ese partido cuando llegué del exilio en Chile y que fue don Juan Bosch quien mando por mí y creó el “Comité de solidaridad con la democracia chilena” y me puso a dirigirlo junto a Leonel Fernández, Felix Servio Ducoudray y Vicente Bengoa; y que milité allí por 13 años.

Segundo: NUNCA he pertenecido a ningún otro partido desde que renuncié del PLD antes de que se aliaran con Balaguer. ( y si asi no hubiese sido no tendría que negarlo) Tercero: en la izquierda no nos matábamos los unos con los otros como tú y la derecha dicen; Balaguer y los yanquis infiltraban delincuentes y mataban de uno y otro lado para echarnos a pelear pero NUNCA lo lograron. Tú quizás eras balaguerista en esa época y te creías ese cuento; esa es una táctica usada por los gringos y la derecha para destruir a los grupos de izquierda y solo se la creen los idiotas de mente vacía. Y no te olvides que el PLD en sus principios era marxista y se consideraba de izquierda y hablaba de Liberación, de Fidel, del Che, de Lenin.

Cuarto: yo no me invento estadísticas; yo investigo para hablar y leo los informes de la UNESCO sobre el desarrollo, en los cuales nuestro país aparece en los lugares más bajos de todo lo bueno y en los más altos de todo lo peor. Ustedes los peledeistas tienen 19 años gobernando y han hundido a este país económica y moralmente: se han robado hasta el aire. ¿Sabes qué les incomoda? que ya el cuento de meter cuco con PPH y PRD y PRM no se lo cree nadie porque el PLD ha dejado chiquitico los desmanes de esos partidos.

Y no se te olvide que tu partido es aliado del PRD de Miguel Vargas y que llegó al poder cargado por Balaguer .Y que esos elevados, túneles, metros, y carreteras y edificios y ese New York chiquito, esa política del block y cemento ha sido básicamente para enriquecerse un grupito, para lavar el robo al erario.

“Te recuerdo Fefé, que conformistas, egoístas y fanáticos, allanaron el camino a las dictaduras de Trujillo y Balaguer y son los responsables de que ya el PLD lleve 19 años robándose el poder. Fefé, nos han robado todo, menos la esperanza, la voluntad y la decisión de mandarlos al carajo”

El PLD es una banda mafiosa de corruptos insaciables; pero no lo digo yo solamente, lo dicen ESAS MISMAS ESTADISTICAS INTERNACIONALES, y lo sabe y lo repite ese pueblo verde que ustedes quisieran ver convertido en partido y que quieren decir que es del PRM , sabiendo perfectamente que no es así, pero les está saliendo el tiro por la culata.

¿Qué pasó con la denuncia sobre Diandino y con el director del CEA y esos tres muertos en San Pedro y con el Ing. muerto en OISOE y con los Tucanos, y los Tres brazos y la sobrevaluación de obras y de Punta Catalina y los sobornos de Odebrecht, y el Quirinazo,y los robos en Educacion, Aduanas, Obras Publicas, etc etc me los inventé yo Fefé, o se los inventó el pueblo verde? ¿O es que tú crees que robar hasta podrirse en dinero ajeno en los cargos públicos es moral, es cool, está bien? Todo un pueblo equivocado menos ustedes, verdad Fefé?.

El PLD no para ese movimiento verde ni con represión. Y déjame decirte lo más importante y que se me estaba olvidando: esa libertad de reunión y de decir lo que se nos dé la gana y de marchar, no nos la regala el PLD; la ha conquistado este pueblo con su lucha desde la sublevacion de Enriquillo pasando por todas nuestras guerras libertarias, insurrecciones, guerrillas, el 30 de mayo cuando ajustició a Trujillo, la guerra de abril, y luego enfrentó a Balaguer; etc etc, Con esa misma lucha fue con la que el pueblo allanó el camino a una democracia que llevó al PLD al poder, democracia que ustedes han desvirtuado y convertido en clientelismo, empobreciendo al pueblo para tirarles migajas y tenerles el voto amarrado a una miserable tarjetita.

No es un regalo amigo; a mí, ni a este pueblo, el PLD y sus gobiernos nos han regalado algo, yo me lo he ganado; nos lo hemos ganado. Al contrario, el PLD nos ha robado la paz, el derecho a caminar sin miedo en las calles, a obtener un empleo decente, a tener servicios de salud adecuados, y un largo etc . etc. Y es con esas marchas verdes —donde el miedo y el chantaje no tienen cabida– donde nos estamos ganando día a día ese derecho a marchar, a protestar, a denunciar , ¿O tú crees que nos cuidan en esas marchas porque sí?

Si hasta ahora no nos han reprimido –como intentaron en Moca y el pueblo se volcó a las calles—es porque, cuidándonos, se están cuidando a sí mismos y a todo lo que tienen que perder. Pero además, porque tenemos derechos y el gobierno está para eso, porque para eso les pagamos.

Te recuerdo Fefé, que conformistas, egoístas y fanáticos, allanaron el camino a las dictaduras de Trujillo y Balaguer y son los responsables de que ya el PLD lleve 19 años robándose el poder. Fefé, nos han robado todo, menos la esperanza, la voluntad y la decisión de mandarlos al carajo.

(*) Me preguntan quién es Rafael Rodríguez Benítez; Fefé, para los amigos. Y les digo que es mi amigo, porque lo es; somos tertulianos, fundadores de la Tertulia de Ciudad Nueva y Barrios Aledaños. Tenemos amigos en común, tanto en el país como en EUA, y hasta ahora la política no había logrado enemistarnos. En Facebook nos hacemos bromas en las que participa también José Manuel Rodríguez (Joma).

Fefé, defendiendo al PLD y publicando artículos y comentarios de las “bocinas” y Joma y yo, dándole fuete a esos artículos y articulistas; nunca llegando a lo personal ni a ofendernos.

Antier se le fue la mano a mi amigo—y no lo digo porque él defienda “la obra de gobierno” del PLD pues está en su derecho, aunque yo considere que tiene una visión errónea, irreal al respecto.—y repito que se le fue la mano pues no consideró nuestra amistad y tocó fibras sensibles para mí; adoptando una actitud ofensiva y directa contra mi persona, al referirse a mi pasado izquierdista.

Aun así, y después de mi respuesta, él siguió contestando y le dije que ya yo paraba ahi, que aunque me mentara a mi madre no le contestaría. Por mi, aún somos amigos; por él, eso queda en su cancha.

Los comentarios que Fefé ha recibido de amigos y de gente que no le conoce, más que a su persona, van dirigidos a su partido y se multiplicaron cuando mi respuesta se hizo viral en Facebook y whatsaap.

Fefé no se ha hecho rico ni mucho menos; solo él sabrá por qué defiende lo indefendible.(Elsa Peña Nadal)

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.