Denuncia

Roberto Rosario denuncia que los consulados en Haití se han convertido en fuente de enriquecimiento.

Inmigración: No se ha corregido lo que esta mal. Huchi Lora y Amelia Deschamps

Las críticas de Roberto Rosario

Resultado de imagen para roberto rosario

SANTO DOMINGO.-El tema migratorio, la seguridad pública y una mejor eficiencia administrativa del sector salud son los pendientes que tienen los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este es el pensamiento de Roberto Rosario, miembro del Comité Central de esa organización política.

“Un nuevo gobierno debe garantizar todas las conquistas que se han logrado y corregir las deficiencias que hay, aplicando las políticas públicas que se han diseñado para el control y el combate a la corrupción”, argumentó Rosario, al participar en Coloquios de EL DÍA.

Los modelos cansan

Explicó que el cansancio y las críticas a las políticas implementadas por los gobiernos del PLD son normales, ya que los modelos cansan.

Tema migratorio

Rosario ve en el Estado dominicano el principal promotor de la inmigración a la República Dominicana. Criticó las políticas implementadas por la Cancillería y la emisión de visas que a su entender son descontroladas en perjuicio de la mano de obra local.

“Tenemos entre cuatro o cinco consulados en Haití dando visas todos los días, la gente cree que el mayor problema de la inmigración es la ilegal, pero una cantidad considerable de nacionales haitianos ingresan al país de manera legal”.

Denunció que los consulados dominicanos en el vecino país, en vez de ser instrumentos de regulación se han convertido en fuentes de enriquecimiento.

“El Estado recibiría más ingresos si todos los servicios que cobra la Cancillería pasaran a una cuenta única del Estado y dejaran de estar en manos privadas”, declaró Rosario, al señalar que cada país debe decidir el tipo de migrantes que necesita para el desarrollo y unificarlo con las políticas que se aplican a través de la Cancillería, impulsando así un desarrollo que priorice la participación en la producción de todos los dominicanos.

Seguridad Pública

El tema de la seguridad ciudadana aparece puntero como el problema a resolver en la mayoría de las mediciones estadísticas.

Para Rosario en el país se ha confundido emergencias y asistencia con seguridad pública. Dijo que los gobiernos del PLD no han brindado una respuesta adecuada en políticas de seguridad pública .

“Se ha confundido seguridad pública con emergencias, el 9-1-1 no es un instrumento de seguridad pública en ninguna parte del mundo, es un servicio de emergencias y asistencia, pero se ha querido implementar como una medida de seguridad pública y lo están desnaturalizando”, puntualizó.

Reveló que muchos recursos de inteligencia que deberían ser utilizados para destinarlos a fortalecer el combate a la criminalidad son distraídos en actividades particulares que no corresponden a lo que necesita el Estado.

Las críticas de Roberto Rosario se extendieron al sector salud, donde a pesar de un incremento considerable en la partida presupuestaria cree que la administración no ha sido la adecuada, lo que ha impedido que los ciudadanos se sientan cómodos con los servicios brindados.

Fuentes

El Día

El Dïa