Propuesta

Diputado Rodríguez propone que la educación vial sea impartida como una asignatura en las escuelas y colegios, para que los niños y niñas desarrollen una consciencia sobre el tema y respeten las normas de tránsito.

SANTO DOMINGO.- El diputado Jean Luis Rodríguez manifestó ayer que las sanciones deben ser más drásticas cuando se trate de conducir en estado de embriaguez, porque esto viola las leyes establecidas y demuestra la necesidad que existe en el país de crear consciencia sobre educación vial.

Propuso que la educación vial sea impartida como una asignatura en las escuelas y colegios, para que los niños y niñas desarrollen una consciencia sobre el tema y respeten las normas de tránsito.

En el programa “La Hora del Pueblo”, transmitido por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Rodríguez añadió que “no existe una campaña para crear consciencia, para que aquellos que no recibieron esta educación, puedan hacerlo”.

Asimismo, destacó la gran inversión que hace el Gobierno en publicidad y propaganda, y dijo que lo recomendable sería disminuir esos gastos e invertir aún más en fortalecer la educación ciudadana para tener una mejor sociedad.

El principal objetivo de su propuesta sería que los jóvenes, quienes muchas veces conducen, más que comprender el significado de educación vial, puedan aplicarlo de forma consciente.

Fuente El Nuevo Diario