El programa de educación ciudadana “Santo Domingo soy yo”,   propone incorporar la educación cívica y ambiental a la ciudadanía.


DAVID COLLADO

 SANTO DOMINGO.- La  alcaldía del Distrito Nacional informó este martes, que junto a instituciones y sectores representativos de la capital puso en marcha el programa de educación ciudadana “Santo Domingo soy yo”, con el cual se propone incorporar la educación cívica y ambiental a la ciudadanía.

El programa, que forma parte del plan de gestión municipal, busca estimular la participación de las personas en la construcción de una ciudadanía responsable.

“Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de cientos de entidades comunitarias, sociales, empresariales y académicas, pero necesitamos tocar las puertas de todos los ciudadanos de la Capital para que cada quien, de acuerdo a sus posibilidades, aporte su cuota de participación en esta impostergable tarea”, indica el alcalde David Collado.

Collado expresa que la fase inicial del proyecto, que incluye una jornada de visitas casa por casa en todo el Distrito Nacional los días 8 y 9 de septiembre, es ayudar a crear una respuesta social de compromiso con dicho propósito.

“Entre otras cosas, procuramos educar y sensibilizar a los ciudadanos para que saquen la basura en un horario único de acuerdo a un sistema de rutas y frecuencias que será establecido en todo el Distrito Nacional, previo acuerdo con los vecinos de cada sector”, agregó.

Manifestó que también buscan con la iniciativa superar la costumbre de sacar la basura a cualquier hora del día, la cual obliga al ayuntamiento a mandar los camiones recolectores tres y cuatro veces al día para mantener la ciudad limpia, un esquema que además de ineficaz resulta financieramente insostenible, según expresó Collado.

Fuente El Nuevo Diario