Perfiles PRM

Eduardo Sanz Lovatón

Dirigente PRM

Eduardo Sanz Lovaton,  Nacido el 5 de febrero del 1977 en Santo Domingo, es un político y abogado dominicano miembro del Partido Revolucionario Moderno. Egresado del colegio bilingüe Saint George y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra así como Magíster en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París, Francia. Actualmente Eduardo es miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, precandidato a Senador por este partido y candidato a senador por el Partido Humanista Dominicano (PHD), para las elecciones congresionales de 2016 por el Distrito Nacional.

Vida Política

Sanz Lovaton, quien es egresado del programa de Liderazgo Político del National Democratic Institute for International Affairs, desde joven se integra al PRD donde logra destacarse por su labor dentro de la Juventud Revolucionaria Dominicana. Organización a la que renuncia en 2004 por esta abandonar los principios anti-reeleccionistas de su fundador José Francisco Peña Gómez al proclamar como candidato Presidencial al entonces Presidente Hipólito Mejía. Se integra junto con un grupo de jóvenes al naciente Partido Revolucionario Social Demócrata del expulsado Presidente del PRD, Hatuey Decamps y asume el cargo de Secretario de Comunicaciones.

Su experiencia en el tema, lo hace una voz importante durante los debates relacionados al DR-CAFTA y logra posicionarse como una figura refrescante en el panorama político dominicano. En 2006, es candidato a Diputado por el PRSD en la circunscripción #1 del Distrito Nacional​ y no obstante las características tradicionales de campaña en América Latina, basa la suya en propuestas e ideas socialdemócratas.

En el ámbito de relaciones internacionales, ha participado en la Convención Nacional Demócrata de 2008 y 2012.

En 2008 regresa al PRD​ y asume la posición de Sub-Secretario de Comunicaciones así como miembro de la Comisión Política.

En la Convención interna para escoger al candidato Presidencial del PRD con miras a 2012, Sanz endosa al Presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado pero una vez electo el expresidente Hipolito Mejia, Eduardo se suma a la campaña por el candidato de su partido. Dicha campaña estuvo plagada por divisiones internas entre el candidato y el Presidente del PRD. Divisiones que siguieron y se intensificaron después de la contienda en que resultó vencedor Danilo Medina.

En el año 2014 pasa a formar parte de la nueva fuerza política de la República Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno(PRM), producto de la crisis interna que arrastró el PRD luego del proceso presidencial del 2012. Actualmente Eduardo es miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM y precandidato a Senador por este partido, para las elecciones congresionales de 2016 por el Distrito Nacional.

Vida Profesional

Actualmente es Socio Gerente de la firma de abogados Staff Legal y anteriormente formó parte de la firma Pellerano y Herrera.
.