Eddy Olivares saluda decisión de JCE que prohíbe campaña a destiempo

El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares saludó este viernes la decisión del pleno del organismo que dio un plazo de cinco días a quienes ejecutan el proselitismo político en lugares públicos previo al tiempo establecido.

Explicó que la normativa legislativa 275-97, que regula el sistema electoral dominicano, le da la potestad a la institución para tomar las decisiones pertinente en torno a la regulación electoral dominicana.

El también vocero oficial del expresidente Hipólito Mejía manifestó que es tiempo de que la entidad electoral asuma su competencia para garantizar la diafanidad de los procesos electivo.

“Yo pienso que hay que saludar esta decisión de la Junta Central Electoral… está sustentada en la Constitución de la República y la Ley Electoral”, precisó Olivares.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana Olivares indicó que con el desconocimiento de la medida se busca poner a la Junta Central Electoral como un organismo débil que no cumpla su rol.

Reconoció que el organismo electoral no tiene potestad para prohibir a los candidatos la promoción de sus candidaturas, pero en lugares privados y bajo techo.

Instó a la Junta Central Electoral actuar de la misma manera cuando tenga que tomar una decisión frente al Gobierno, para que sus actos sean netamente institucionales.

Manifestó que la JCE tiene las facultades legales para prohibir camitas y mítines de proselitismo político en lugares público, previo al periodo establecido.