PRM
Noticia

Economistas afirman RD se dirige a callejón sin salida por endeudamiento

SANTO DOMINGO, RD.- Economistas afirman que la República Dominicana se dirige a un callejón sin salida por el alto índice de endeudamiento, que se pronostica llegue a un 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) dentro de cinco años.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el endeudamiento del país alcanza los 1.3 millones de dólares, lo que para el Fondo Monetario Internacional se convertiría dentro de cinco años en casi un 60 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado.

Asimismo, hablan que para economistas continuar con las políticas monetarias como hasta ahora, el país se dirige a un callejón sin salida.

En tanto, entienden que medidas pertinentes serían la necesaria reforma fiscal para la nación, así como un aumento salarial que dinamice la economía.

Al presentar el segundo análisis sobre la economía dominicana del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se valoraron los esfuerzos que realiza el Banco Central, aunque consideran que estos no resuelven los problemas a largo, sino a corto plazo.

Via  www.cdn.com.do 

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.