Voceros de bloques en la Cámara de Diputados coincidieron en afirmar que los partidos políticos deben responder lo antes posible la petición de definir su tipo de primarias, como lo solicitó la Junta Central Electoral (JCE).

Según Alfredo Pacheco, ex-vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los partidos están en su derecho de establecer primero la metodología.
Mostró su apoyo al plazo que concedió la JCE a los partidos, de 75 días, los cuales comenzaron a correr, para que cada organización determine las primarias con las que va a elegir a los candidatos a cargos.

El pais.El presidente de la Camara de Diputados Ruben Maldonado, encabezó la sesiión de hoy martes para conoser la Ley de Partido Politico.Hoy/Pablo Matos 7-08-2019

De acuerdo al vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, los partidos ya tienen que empezar a ejecutar las primarias. “Eso tiene que funcionar de inmediato. “Los partidos tienen que comenzar a ejecutar eso, y de inmediato”.
De su lado, el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, dijo que la medida de la JCE es correcta.
Indicó que el reglamento que aplique el órgano electoral va a acelerar la posibilidad de que los partidos políticos tengan que tomar decisiones.

Fuente Hoy