Legisladores PRM consideran Presupuesto 2019 ausente de transparencia

Santo Domingo.– La bancada perremeista en la cámara baja cuestionó la aprobación del Presupuesto para el año 2019, “por falta de transparencia”.

Los legisladores de oposición manifestaron que esta pieza enviada del Ejecutivo contiene incoherencias con lo que establece la Constitución, así como pocas partidas para inversión en infraestructura, además de contener  obras que ya han sido ejecutadas.

Resultado de imagen para Ginette Bournigal,

Ginette Bournigal

Las bancas de loteria

Ginette Bournigal, se refirió al Art. 21 del proyecto, “el cual dispone el levantamiento de la prohibición a las instalaciones de nuevas bancas de lotería con el pretexto de recaudar”.

Afirmó “que el Estado antes de promover los juegos de azar, debe despertar la esperanza de la población por la vía del desarrollo integral y no de falsas expectativas”

Resultado de imagen para wellington arnaud

De su lado, Wellington Arnaud refirió que “cuando analizamos la ejecución de los gastos financieros del gobierno en los últimos años, se puede interpretar que se han ejecutado menos gastos que los presupuestados, pero está supuesta disminución obedece al no cumplimiento de lo establecido en la citada ley 167-07 sobre la Recapitalización del Banco Central”.

Según los legisladores Bournigal y Arnaud, miembros de la comisión bicameral que estudió el proyecto, “la menor ejecución aparenta ser un ahorro, pero en la esencia lo que se le deja de pagar en el sector público no financiero, se acumula como deuda en el Banco Central de la República Dominicana”.

Fuente Revista 110