República Dominicana.- En el 174 aniversario de la Constitución dominicana, diputados confirman se está cocinando un proyecto de reforma a la Carta Magna para permitir la repostulación del Presidente Medina, pero antes de que la pieza llegue al Congreso, los legisladores arreciaron el debate.

El proyecto está ahí esperando a que en Marzo el propio mandatario se refiera a la posibilidad de repostularse. Así lo aseguraron diputados de la corriente danilista.

Pero los representantes de la cámara baja que responden a los intereses de Leonel Fernández advierten el bloqueo, que dicen, le harán a la propuesta reeleccionista si esta llega al Congreso.

Según el Vocero del PRM, el partido considera el tema como cerrado, pero algunos de sus miembros dice el tema depende de la postura que adopte el ex presidente de la República y presidente del partido de gobierno.

Mientras tanto, el vocero del partido reformista en la cámara de diputados dijo que eran otros tiempos los que se vivieron cuando la reelección estaba permitida.

Desde que fue firmada en 1844 en San Cristóbal, la Constitución Dominicana ha sido reformada 39 veces, 15 de ellas para tocar el tema de la reelección.

Fuente Noticias SIN