Los legisladores de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron este martes el proyecto de resolución bicameral de un contrato de préstamo por USD$300 millones, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para cooperar en la ejecución del “Programa de mejora de la productividad y formalización en la República Dominicana II”.El Partido Revolucionario Moderno rechazó el préstamo y criticó endeudamiento creciente por parte del Gobierno del presidente Danilo Medina.


La deuda es anti democrática. No más prestamos.

Un abuso. una irresponsabilidad. Tantos discursos llenos de espejismos, para ocultar la irresponsabilidad de funcionarios, y un gobierno que nunca ha pensado en el bienestar de la totalidad de los ciudadanos. Tantos prestamos demuestran que este gobierno y sus funcionarios, no han tenido ni tienen  la capacidad de administrar, ya que para sustentar un llamado progreso, se han basado en una política de irresponsable endeudamiento. Los dominicanos rechazamos esta epidemia morada de prestamos. Es que  a estos nadie les enseño ha crear una economía productiva y no de endeudamiento? Nota , no somos economistas, pero no hay que serlo para vislumbrar lo que nos espera, si no se detiene esta lluvia de prestamos. Nuestro respeto LVDPRM

Resultado de imagen para frases sobre deuda y democracia

ECONOMÍA

Diputados oficialistas aprueban préstamo de US$300 millones para productividad

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución de préstamo por 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serviría para “complementar” el Presupuesto General del Estado de 2018 con el rechazo de la oposición y críticas por el endeudamiento progresivo.

Los legisladores de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron este martes el proyecto de resolución bicameral de un contrato de préstamo por USD$300 millones, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para cooperar en la ejecución del “Programa de mejora de la productividad y formalización en la República Dominicana II”.

La iniciativa, que contó con el voto favorable de 106 diputados, fue defendida por el presidente de la Comisión de Hacienda y diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera.

El PRM rechazó el préstamo

Resultado de imagen para (PRM), Ronald Sánchez,

Del (PRM), Ronald Sánchez, expuso que no comprende para qué serán utilizados esos recursos.

Previo a la aprobación del contrato de préstamo, el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, expuso que no comprende para qué serán utilizados esos recursos.

Resultado de imagen para frases deuda y gobierno

El Partido Revolucionario Moderno rechazó el préstamo y criticó endeudamiento creciente por parte del Gobierno del presidente Danilo Medina.

En tanto que la diputada opositora Ginnette Bournigal citó que el Gobierno buscará más de 4 mil millones de dólares para completar el Presupuesto 2019

Resultado de imagen para diputado Francisco Paulino

El diputado por San Cristóbal del PRM Francisco Paulino, sustentante del informe disidente al contenido de la resolución bicameral que aprueba el contrato de préstamo, presentó un video en el cual el presidente Danilo Medina advertía sobre las consecuencias que podría provocar los endeudamientos a la República Dominicana.

El PRSC  pidió no votar 

Resultado de imagen para diputado Pedro Botello,

También el Partido Reformista Social Cristiano pidió no votar el préstamo y revisar el contrato. El diputado Pedro Botello, vocero de dicha bancada, llamó a reducir el gasto publicitario del Gobierno y utilizar esos fondos para asuntos de mayor importancia como la atención hospitalaria.

Resultado de imagen para (PQDC), Fidel Santana,

EL (PQDC) acusó a los legisladores peledeístas de actuar para complacer al presidente Medina 

Asimismo, el vocero del bloque Frente Amplio (PQDC), Fidel Santana, acusó a los legisladores peledeístas de actuar para complacer al presidente Medina y votar favorable a todas las iniciativas enviadas desde el Poder Ejecutivo Fidel Santana, manifestó que el proyecto no contará con el apoyo de esa bancada .

Expuso que el BID recomienda invertir en la productividad, competitividad, desarrollo sostenible, entre otras aéreas, no para edeudamientos.

“Ningún país se desarrolla de manera sostenible endeudándose”, apuntó Santana, al tiempo de señalar que la banca del PLD solo está completa en el hemiciclo de la Cámara Baja cuando quieren aprobar préstamos.

Luego de aprobar varias iniciativas de ley, incluyendo el préstamo de 300 millones de dólares, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró la sesión y convocó para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Fuentes

Z 101 Digital

Al Momento