Extensión de la legislatura ordinaria por un período de 15 días, busca aprobación de un préstamo del Gobierno de 300 millones de dólares. Dicha  prórroga de la labor del Congreso no parece que era para aprobar la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Régimen Electoral.


Robinson Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, declaró que la extensión de la legislatura ordinaria por un período de 15 días, desde el pasado 26 de julio, buscaría la aprobación de un préstamo del Gobierno de 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual conocerá este lunes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La prórroga del Congreso

Expresó que la prórroga de la labor del Congreso no parece que era para aprobar la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Régimen Electoral, como señala el decreto del presidente Danilo Medina.

 

Indicó que la iniciativa de la resolución tiene el número 06125-2020-CD, para aprobar un préstamo suscrito el 21 de noviembre del 2017. “Lo peor es el destino que se le dará a ese dinero, dice que es para cooperar con la ejecución del Programa de Mejoras de la Productividad y Formalización de la República Dominicana”.

Expresó que el préstamo no dice nada relativo a la inversión que realmente se le va a dar a ese dinero, endeudando más al país.

 

 

Por: Llennis Jiménez

Fuente Hoy