EL «error» que quito el arrastre en detalles. No sabíamos que el Senado cometiera errores. En consenso no debe existir errores, solo equidad, y justicia.

Legislativas


“lamentablemente tengo que decirlo de manera responsable en el Senado son los culpables, ahí se debió limpiar lo aprobado en la Comisión Bicameral que ratificó que en las elecciones en el nivel congresual se mantenía el arrastre”. ..“Las actas están ahí, eso se discutió y se aprobó por consenso, ganó la moción que más votos obtuvo y esto fue aceptado por todas las fuerzas políticas”

SANTO DOMINGO.- Un error en el Senado fue lo que provocó que el voto de arrastre en el nivel congresual no quedara debidamente ratificado en la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral, tal y como se aprobó en la Comisión Bicameral que estudió la pieza, aseguró esta mañana el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.

No lo «Limpiaron» ??


“El problema fue que luego de aprobado en la Cámara de Diputados y pasó al Senado, ellos no lo limpiaron y dejaron los cuatro niveles de elección, cuando en realidad se había consensuado y aprobado el arrastre de la forma como se realizaron las elecciones del año 2016”, explicó.

«Lamentablemente»!!


Agregó que “lamentablemente tengo que decirlo de manera responsable en el Senado son los culpables, ahí se debió limpiar lo aprobado en la Comisión Bicameral que ratificó que en las elecciones en el nivel congresual se mantenía el arrastre”.


Dijo que si Junta decide que la pieza tiene que volverse a discutir para enmendar el error como plantea el diputado Demóstenes Martínez, no tendría problema en participar, aunque no esté de acuerdo.


“Las actas están ahí, eso se discutió y se aprobó por consenso, ganó la moción que más votos obtuvo y esto fue aceptado por todas las fuerzas políticas”, destacó.


Para el vocero del PRD lo ideal sería buscar las actas y la Junta compruebe cuál fue la intención del legislador al aprobar la pieza.

Reflexión

«Divina justicia, divinos errores»

Fuente EL Nacional