SANTIAGO. El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras es de opinión de que el poder judicial “está ensombrecido por las actuaciones corruptas de algunos de sus integrantes”.

El criterio del jurista santiaguero se produce a propósito del sistema de concursos que realizada la Procuraduría General de la República para escoger nuevos fiscales, procuradores especializados y de cortes.

En carta de respaldo enviada la tarde de ayer a la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, Veras dice que lo que pinta la sociedad dominicana de hoy, agrietada desde la célula familiar hasta las instituciones del Estado “es que personas con una conducta como la tuya lo que hacen es perturbar el normal funcionamiento de las inconductas; subvertir el orden que necesita la delincuencia de cuello blanco y de cuello sucio para el libre ejercicio de sus operaciones al margen de la ley”.

Resultado de imagen para Ramon antonio negro veras

“Tu integridad, rectitud y moralidad chocan con la perversión, el desenfreno y la depravación que ya son hábitos, rutinas, estilo de vida de amplios segmentos en el medio social dominicano”, agrega la misiva.
Para Negro Veras resulta muy difícil tratar de sanar un cuerpo social que padece enfermedades que lo hacen moribundo.

Fuente El Nacional