PRM
Noticia

Día Nacional del Estudiante encuentra a “uasdianos” sin docencia

Este sábado 18 de Febrero, se celebra el Día Nacional del estudiante.

Este sábado, como cada 18 de febrero se celebra el Día Nacional del estudiante, aunque en otros países se conmemora en diversas fechas. Sin embargo, la mayoría con la llegada de la primavera, como símbolo especial, porque con los estudiantes reverdece la esperanza de una mejor nación.

Pero esta fecha encuentra a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en medio de un paro de docencia, que desde hace tres semana mantienen los profesores, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Pese a que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD logró un aumento salarial de un 15 por ciento luego de un candente debate durante una reunión con la ministra de Educación Alejandrina Germán, decidieron continuar con el paro de docencia hasta que las autoridades de la academia Estatal firmen el pacto.

Mientras por un lado los docentes dan un plazo de 24 horas al rector de la casa de altos estudios, Iván Gullón y a las demás autoridades universitarias, para que firmen el pacto, los estudiantes dan otro de igual tiempo a los profesores para que inicien docencia, o de lo contrario se “tirarán” a la calle.

Cuando la crisis en UASD apunta a agudizarse, con reclamos de los estudiantes por docencia y de los profesores por reajuste salarial, su rector, Iván Grullón Fernández, encuentró cerradas las puertas del Palacio Presidencial, donde acudió este viernes en procura de entrevistarse con el presidente Danilo Medina.

Al no ser recibido, Grullón dijo a los periodistas que, aunque no tenía cita, el motivo de su visita no era pedir dinero al mandatario, sino más bien informarle la delicada situación por la que atraviesa la academia estatal, con la advertencia de los estudiantes, de que se lanzarán a las calles si el próximo lunes no se reanuda la docencia.

Reiteró Iván Grullón que aunque está en la disposición de hacer los cambios  necesarios para corregir cualquier distorsión e irregularidad en la nómina y, aplicar el aumento de un 15% que reclaman los profesores con recursos propios, no cuentan con la capacidad financiera para atender las demandas de los gremios.

Vía: Proceso

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.