Efemérides

22 de Marzo: Día Mundial del Agua 2019

El 22 de Marzo es el “Día Mundial del Agua”. El agua no es un tema menor, el agua es vital para la supervivencia del hombre y de todo el planeta Tierra. Por ello, todos aquellos que defendemos las energías limpias y comprendemos la importancia del agua estaremos celebrando el Día Mundial del Agua 2019 en todos los países del mundo.

RD en virtual agonía por sequía en el Día Mundial del Agua

El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida. El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación.

Resultado de imagen para cascadas agua gif

22 de Marzo: Día Mundial del Agua 2019

Como se ha dejado sentir en alguna que otra campaña, “el agua limpia para un mundo más sano”, algo que es fundamental y así lo explica la ONU, que celebrará el Día Mundial de Agua 2019 tratando el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo. La cita es este 22 de Marzo y que no sólo es una cita con el agua sino que es una cita con la vida misma. Todos deberíamos hacernos eco de esta celebración si queremos tener energías limpias y renovables. Los dos temas, tanto la calidad como la cantidad de agua, son temas importantísimos, que no se pueden dejar pasar por alto.

La campaña del Día Mundial del Agua 2019  estará coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESCO, ONU-Agua, la OMS y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas sobre el Agua que se consagra a la promoción y a la comunicación, y con la participación de otras organizaciones asociadas como la Asociación Internacional del Agua, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Consejo Mundial del Agua.

En el Día Mundial del Agua 2019 el tema será “Agua y desarrollo sostenible”  y sus objetivos serán:

  • Lograr el acceso universal a agua potable segura, el saneamiento y la higiene.
  • Mejorar en un (x%) el uso sostenible y el desarrollo de los recursos hídricos en todos los países.
  • Todos los países favorecen la gobernabilidad del agua de forma equita tiva, participativa y responsable.
  • Reducir las aguas residuales no tratadas en un X%, la contaminación de nutrientes en Y% y aumentar la reutilización de aguas residuales en Z%.
  • Reducir la mortalidad en (x%) y las pérdidas económicas en (y%) ocasionadas por los desastres naturales y los provocados por el ser humano relacionados con el agua.

En el Día Mundial del Agua 2019 recordemos que el agua es un tema que nos incumbe a todos. Recordemos que el agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance. Y nosotros podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia, libre de contaminación. No dejemos de proteger nuestro medio ambiente.

República Dominicana enfrenta su peor sequía en 30 años

Preocupa situación de sequía de República Dominicana. La grave sequia que hoy nos afecta nos recuerda que el agua como recurso natural puede agotarse, cuando nos manejamos de forma irresponsable con los bosques y el medio ambiente.

Fuente

Erenovable

Noticias CDN

La Gran Epoca