Fidelio Despradel candidato a diputado nacional y secretario político de Alianza País, antitrujillista Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 01/04/2016

Bloque Opositor
Fidelio Despradel, diputado nacional por Alianza País

Resultado de imagen para alianza pais logo

Fidelio Despradel, diputado nacional por Alianza País, pidió la destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, por mentir a la opinión pública, al Congreso Nacional y al presidente de la República, sobre la situación real de Valle Nuevo.

Reveló que puso en circulación un vídeo, que le dará la vuelta al mundo, donde se ven claramente esas violaciones al medio ambiente, especialmente en Valle Nuevo.
Dijo que en el vídeo se podrá observar que existen tuberías de agua que van a la zona de amortiguamiento de Valle Nuevo para abastecer, en franca violación a la Ley 64-00 que prohíbe todo tipo de actividades agrícolas en esa zona protegida.
En esta edición de “A Partir de Ahora”, el periodista Gustavo Olivo Peña trata con Despradel, sobre la situación política nacional. Él se refirió al proceso de consolidación Alianza País, para garantizar la presencia de la organización política en todos los municipios del país.

Despradel dio su opinión respecto a la Ley Electoral, recién aprobada. También refirió que están en proceso de impugnación al rechazo de la Junta Centra Electoral (JCE) a  la solicitud de los partidos Opción Democrática y Alianza País de participar en una coalición de partidos en las Primarias Simultáneas a ser celebradas el 6 de octubre de 2019.

Puede interesarle

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Fuente Acento