Denuncia

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas depredaron decenas de árboles en distintos sectores de San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Líderes y ciudadanos petromacorisanos denunciaron que brigadas del Ministerio de Obras y Comunicaciones depredan decenas de árboles en diversos sectores de esta ciudad, bajo el argumento de «quitar obstáculos para el asfaltado de calles.»

De inmediato, la reacción de críticas no se hizo esperar por parte de los pobladores contra el ministro de esa institución, Gonzalo Castillo, a quien reclaman una exhaustiva investigación por la acción atentatoria llevada a cabo por empleados de esa dependencia estatal.

“Fue un actividad abusiva, innecesaria. Derribaron los árboles en el frente de nuestra casa en la calle José Martí”, expresa el arquitecto Jesús Mota, representación de los denunciantes, con evidente molestia e incomodidad por la depredación natural del casco urbano de la Sultana del Este.

Resultado de imagen para depredan árboles en calles de San Pedro de Macorís

“Los árboles cortados eran Gri Grí (Guaraguao) y tenían más de 25 años sembrados. ¡Así no se hace patria!”,  concluyó Musa, calificando esta acción como un grave atentado, pues estos árboles desempeñan una función orgánica de absorber el dióxido de carbono, presente tanto en compañías industrializadas como en vehículos de motor.

Resultado de imagen para arbol importancia frase

La reacción inmediata de la población fueron críticas contra el ministro de esta institución, Gonzalo Castillo, a quien reclaman una investigación por la acción depredadora de empleados de esa dependencia estatal.

“Fue un actividad abusiva, innecesaria. Derribaron los árboles en el frente de nuestra casa en la calle José Martí. Los árboles cortados eran Gri Grí (Guaraguao) y tenían más de 25 años sembrados. ¡ASÍ NO SE HACE PATRIA! Comentó el arquitecto Jesús Musa, molesto, incómodo por la acción.

Podría interesarle

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/importancia-de-los-arboles/

Fuente Centro de Prensa
[email protected]
809-529-6119