Denuncias Responsables

Rescate del PRD denuncia Gobierno intenta comprar legisladores para introducir reelección

Denuncian sobornos a legisladores para pasarse al PRD y reformar la Constitución.- 25 millones por cabeza.

Dirigentes de la Corriente por el Restace del PRD denunciaron que desde el Gobierno intentan comprar legisladores de otros partidos, con el objetivo de poseer mayoría absoluta en el Congreso Nacional y así poder introducir la reforma constitucional para permitir la reelección del actual presidente Danilo Medina.

De acuerdo a las declaraciones de los titulares de Restace del PRD, estas compras serían a cambio de la germanización de sus candidaturas con miras al sufragio electoral de 2020.

Durante una rueda de prensa, encabezada por Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel, Ruddy González, Andrés Henríquez, Papito Martínez y César Guzmán, advirtieron que los legisladores que vendan su voto por dinero, dádivas, promesas para permitir la reelección presidencial podrían enfrentar sanciones de hasta 20 años de prisión por delitos de soborno y lavado de activos, de acuerdo a la Ley 155-17 que establece el soborno como delito precedente de lavado de activos.

Según las informaciones de los miembros del PRD, los sobornos ascienden a 25 millones de pesos por persona. Dijeron que conocen al menos legisladores ya han sido contactados con estas intenciones.

Fuentes

Hoy Digital

Noticias CDN