Denuncia

Manuel Crespo: Los demás precandidatos del PLD están usando recursos del Estado

 SANTO DOMINGO.- Manuel Crespo, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este miércoles que los demás aspirantes presidenciales peledeístas están usando los recursos públicos para promover sus aspiraciones, incluyendo al propio presidente de la organización, Leonel Fernández.

Participando en “El Nuevo Diario A.M.”, por “El Nuevo Diario TV”, aseguró que los otros aspirantes utilizan los fondos del Estado o del PLD para desarrollar su proselitismo, y llamó a la Junta Central Electoral a regular ese supuesto uso de recursos, que “está a la vista de todos y el país lo sabe”.

También manifestó que mientras esos recursos son “usados” para promover aspiraciones, el Hospital Ney Arias Lora “no tiene un tomógrafo” para atender bien a los pacientes pobres. Y subrayó que su proyecto presidencial no recibe ningún apoyo del Estado y está sustentado financieramente en “colaboraciones”.

Todos menos él. Dice Manuel Crespo

“El único que no tiene una plataforma económica del Estado es Manuel Crespo» afirma.

Eso es gravísimo porque siempre satanizamos el uso de los recursos del Estado para proyectos personales y condenamos, siempre enérgicamente, que hoy los precandidatos estén utilizando indiscriminadamente los fondos para promover sus aspiraciones personales, en perjuicio de la función y del uso adecuado de esos fondos para los temas que corresponden”, sostuvo.

Los demás aspirantes del PLD son Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temistoclés Montás, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito.

Sobre la reelección

En cuanto al tema de la reelección presidencial, rechazó esas pretensiones porque “no están las condiciones” y sería “un acto de locura política”. La reforma constitucional, según él, traería “inestabilidad política y no es el mejor camino”.

Reflexión

«Las estocadas más mortales generalmente no provienen de tus enemigos»

Fuente El Nuevo Diario