“Es una falsedad del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), que busca ocultar que los hospitales dominicanos están siendo haitianizados y privatizados”, Mena sustenta su posición en que “los dominicanos tienen que pagar que los asistan en los hospitales, mientras los haitianos son atendidos gratis, y eso no es justo”.  Doctor Rafael Mena


Denuncia

Hospitales dominicanos están siendo haitianizados y privatizados

SANTO DOMINGO.- Atribuir a la Asociación Nacional de Clínicas y hospitales Privados (Andeclip), de que se opone a las mejoras de los hospitales, “es una falsedad del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), que busca ocultar que los hospitales dominicanos están siendo haitianizados y privatizados”, afirmó el presidente de centros clínicos privados.

El doctor Rafael Mena anotó que las declaraciones del director del SNS, Chanel Rosa Chupany, “es una verdad a medias que busca confundir, pues lo que le hemos dicho a él es que la construcción y reconstrucción de los hospitales contribuye a la haitianización de la República Dominicana”.

Mena sustenta su posición en que “los dominicanos tienen que pagar que los asistan en los hospitales, mientras los haitianos son atendidos gratis, y eso no es justo”.

Refirió que otro aspecto que censuran es que en los hospitales se les cobre a los pacientes, cuando se debe asistir gratis, “y por eso decimos que se están llevando a la privatización”. Expresó que las clínicas están en gran desventaja, algunas al borde de la quiebra, mientras el Gobierno asigna cientos de millones de pesos a patronatos como el de la Plaza de Salud, Homs, Cecanot, Cedimat.

Atribuyó los ataques a
Andeclip por el director del SNS, “a que nos hemos unido al CMD a reclamar los derechos del pueblo de que la atención primaria se inicie en el primer nivel de atención y no se favorezca a las ARS comenzando por el segundo y el tercer nivel.

La falcedad de Chupany

Resultado de imagen para Director del SNS dice ejecutivos Andeclip

Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany,

 El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones que está llevando a cabo el gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, lo que califican como una competencia desleal.

Chupany dijo que, en ese sentido, se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (ANDECLIP) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia.

Notas relacionadas 

1-  Médicos denuncian plaga de chinches en hospital Robert Reid   Ver más..

2-Estadísticas no reflejan impacto real de inmigrantes en sistema de salud  Ver más

3-Pacientes se quejan por falta de materiales en Hospital Moscoso Puello  Ver más

4-Caso parturientas de Haití preocupa a todas las regiones RD. Cada parto le sale al gobierno entre siete mil a 60 mil pesos  Ver Más

5-Hospitales registran entre el 27 y 80% de partos a madres haitianas  Ver más

6-Sector salud, al margen gestiones para construir hospitales en Haití  Ver más

7-Gobierno dominicano invierte más de RD$3,000 millones en servicios médicos a extranjeros Ver más

Fuentes

EL Día

CDN

La Voz Del PRM

La Voz Del PRM

Listín Diario

El Dinero