Denuncia

Ellos también denuncian “Gente cobrando cheques y que no están haciendo nada”.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Renovación Partidaria Dominicana (MOREPD), Ulises Díaz, afirmó este sábado que el Ministerio de Educación ha reducido el presupuesto asignado a escuelas y liceos, por lo que esos centros educativos no pueden cubrir todos los gastos que tienen, y pidió la renuncia del ministro Andrés Navarro, porque “se está descuidando” en sus tareas.

En su programa “Al Punto”, por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, sostuvo que Navarro ha generado “quejas” por los atrasos en el pago a los docentes, a pesar del 4% del PIB que se destina a Educación, y denunció que muchos uniformes aún no han llegado a las escuelas.

“Además, hay una queja generalizada de que a los monitores, profesores contratados y técnicos docentes no se les está pagando y que hay una deuda millonaria con ellos, que han sido contratados por el Estado para dar el servicio docente”, subrayó.

Díaz criticó que, mientras Navarro aspira a la Presidencia de la República, los profesores elevan sus quejas y presentan serias dificultades.

Asimismo, afirmó que el Ministerio de la Mujer “no está haciendo nada” porque continúan los feminicidios en el país, y aseguró que en ese y otros ministerios lo que hay es “gente cobrando cheques y que no están haciendo nada”.

Fuente El Nuevo Diario