Panorama

“Todos los dominicanos que aparecieron en la línea demócrata fueron ganadores en las elecciones de ayer en todos los condados”. De esa manera el congresista reelecto Adriano Espaillat definió este miércoles los resultados para los candidatos dominicanos en las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Resultado de imagen para Adriano Espaillat

El asambleísta consideró el balance del resultado en general como mixto, ya que el Partido Demócrata se agenció la mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos hicieron lo propio en el Senado.

“Es mixto porque naturalmente hemos captado el control de la Cámara de Representantes con un margen saludable. Actualmente tenemos 23 escaños de diferencia, con algunos 14 escaños por contar todavía”, precisó.

Espaillat indicó que con esa mayoría, la cual calculó que al final del conteo de votos podría terminar con una ventaja de hasta 30 escaños a favor de los demócratas, se evitarían problemas internos en el proceso legislativo.

“En el Senado los republicanos tienen control con 51 escaños, 45 los demócratas y el resto todavía muy reñido”, dijo al estimar que entre tres y cinco escaños la ventaja que tendrán los republicanos.

Entre los temas que ambos partidos se podrían poner de acuerdo citó proyectos de infraestructura para mejorar puentes, túneles y carreteras, así como el tema migratorio. Sin embargo, no negó que habrán temas espinosos en el que será difícil lograr un consenso.

“Esto responde a la revolución de género que existe del movimiento MeToo yo creo que eso es positivo. Nosotros los hombres no lo hemos hecho muy bien, que entren las mujeres”, sostuvo en torno a la elección de más de cien mujeres al Congreso.

“Yo voy a hacer todo lo posible para que eso sea una realidad y que el tema de migración no se vea engavetado de nuevo por los demócratas como sucedió en el pasado”, subrayó sobre una posible reforma migratoria.

Fuente Z 101 Digital