Resultado de imagen para mes de la prevencion contra cancer de mama

“Voy a ser muy honesto, una de las grandes dificultades que hay en el país, y que hace que la democracia esté en un momento de crisis, es que el principal financiador de casi todos los medios de comunicación en República Dominicana, quien mantiene vivo a esa plataforma comunicacional, es el gobierno“ José Ignacio Paliza

Gobierno peledeista financiador de casi todos los medios comunicación

Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se quejó de que la millonaria inversión que hace el gobierno en publicidad en los distintos medios de comunicación, hace muy difícil la difusión de las críticas que hacen las organizaciones opositoras.

Resultado de imagen para ignacio paliza

“Voy a ser muy honesto, una de las grandes dificultades que hay en el país, y que hace que la democracia esté en un momento de crisis, es que el principal financiador de casi todos los medios de comunicación en República Dominicana, quien mantiene vivo a esa plataforma comunicacional, es el gobierno“, denunció el legislador opositor.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno dijo que la inversión del gobierno en publicidad oscila entre los 200 a 300 millones de dólares, lo que le resulta difícil a cualquiera que quiera expresar disidencia, pueda hacerla.

Sostuvo que si no fuera por periodistas profesionales que tienen niveles de respeto y solvencia profesional, que se mantienen al margen de esas particularidades, resultaría difícil que las críticas al gobierno tengan cabida.

Oposición creativa

“Pero hacer oposición en la República Dominicana tiene que hacerse de forma creativa, porque de las formas tradicionales que se conocen, en un enclave y una realidad como la que vivimos, es difícil que se puedan extrapolar o promocionar esas posiciones, como consecuencia de la realidad que se vive en el país“, insistió Paliza.

Explicó que además de un control mediático, hay una utilización sin piedad para mantener percepciones, construir realidades, o ser utilizadas con propósito meramente electorales.

Argumentó que por esa razón el PRM ha insistido en que en las legislaciones electorales y de partidos políticos, regulen esa situación, sobre todo en época de campaña, para que exista igualdad de oportunidades para todo el que esté en la contienda política.

Resultado de imagen para gobierno RD compra las portadas

“Pero la mejor expresión de esa realizad fue la última actividad que realizó la Marcha Verde, con un esfuerzo multitudinario, multidimensional, que apoyó una parte importante de la clase media de República Dominicana, que muchos de nosotros acudimos a esa manifestación, y al otro día en todos los periódicos de circulación nacional amanecieron con una tapa que no hacía más que promocionar los supuestos logros del gobierno dominicano“, ejemplificó Paliza.

Resultado de imagen para gobierno RD compra las portadas

Aseguró que la única finalidad de esa actitud del gobierno, fue la de intentar restar méritos o publicidad a un esfuerzo tan importante y tan independiente como es el colectivo de la Marcha Verde.

Remachó que esa es la mejor manifestación que se tiene hoy, de cómo el oficialismo en República Dominicana utiliza sus resortes para poder construir percepciones o realidades que no son necesariamente las ciertas.

Sobre las manifestaciones que realizan distintos sectores de la sociedad, sobre todo los transportistas, entiende que hay razones y motivos para que la población exprese su descontento y proteste como lo han venido haciendo en las últimas semanas.

“Nosotros, honestamente y de manera institucional no ha habido ningún vínculo a estas últimas manifestaciones que han hecho los transportistas, no ha habido ningún contacto formal desde el punto de vista institucional, ahora sobre el caso de los combustibles creemos que hay suficientes motivos para que el pueblo se exprese con relación a ese tema“, puntualizó José Paliza, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA.

Iremos a elecciones con padrón propio

El dirigente perremeísta anunció que en los próximos días esa organización comunicará a la Junta Central Electoral el tipo de padrón que utilizarán para escoger los candidatos que presentarán ante el electorado en los comicios que se llevarán a cabo en el año 2020.

El senador José Ignacio Paliza adelantó que, tal y como ya lo han manifestado en varias ocasiones, el PRM utilizará su registro de votantes, lo que equivale a decir que se inclinarán por la metodología de primarias cerradas.

Rechazó que a lo interno de esa organización opositora exista algún tipo de contradicción con respecto al método que van a utilizar para seleccionar sus candidatos a cargos municipales, congresuales y a la presidencia de la República.

 


Resultado de imagen para logo prm