Bloque Opositor

Dominicanos por el Cambio (DXC)

Santo Domingo de Guzmán.- El Consejo  Político del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), exigió del gobierno tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la frontera ante el incidente registrado entre nacionales haitianos y soldados dominicanos en el sector Carrizal de Comendador, provincia Elías Piña, el cual dejó como saldo un muerto y varios heridos.

Manuel Oviedo, Presidente de la entidad, al ofrecer los detalles de las decisiones acordadas en la reunión ordinaria del Consejo Político de DxC, afirmó que  ante la situación creada es inminente que el gobierno debe tomar todas las previsiones de lugar, porque la soberanía nacional no debe verse afectada bajo ningún concepto.

“Por eso exigimos del gobierno que tome las medidas necesarias para que devuelva al país la seguridad que amerita la zona fronteriza. Resulta inconcebible que en seis provincias de nuestra frontera el gobierno invierta menos que en un peaje sombra como ocurre en la actualidad con el de Samaná, “aseguró Oviedo.

Precisó que últimamente las relaciones domìnico-haitianas han sido muy turbulentas tanto en el aspecto migratorio como comercial, lo que ha sido centro de atención no solo en el país, sino en la propia comunidad internacional.

La actividad realizada en la Casa Nacional de DxC estuvo encabezada además por Eduardo Estrella, líder de DxC, Juan Carlos García, Secretario General, los Vicepresidentes Nacionales Claudio Marte, Eduardo Guerrero, Félix Damián Olivares, Dilmarys Cuello, entre otros miembros del alto organismo partidario.

Oviedo agregó que este es un momento crucial de las relaciones entre ambos países por lo que se hace necesario que el gobierno de una señal de aliento a la sociedad dominicana, de que bajo ninguna circunstancia cederá ante las presiones de intereses foráneos que viven a la espera de cualquier situación, para “obligarnos a cargar más con la crisis del vecino país“.

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Fuente El Nacional