Archivos de la corrupción

Caso Los tres Brazos.

Corrupción, fraude ,estafa y también IMPUNIDAD

El fraude cometido contra el Estado dominicano en la venta de los terrenos de Los Tres Brazos asciende a más de mil millones de pesos. “La venta en el 2016 de esos terrenos por parte de Corde por la mísera suma de 80 millones de pesos es un monto ridículo si tenemos en cuenta que se trataba de más de un millón de metros cuadrados donde existían 17,300 viviendas y casi 63.000 habitantes, además de servicios estatales básicos”

Por el hecho fueron sometidos a la justicia el ex director de Corde Leoncio Almánzar Objío; Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico de CORDE Manuel Aybar Ferrando, ex gerente Inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Rolffot, ex Registradora de Títulos del Distrito Nacional y actualmente directora nacional de Registro de Títulos; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa.

También Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec; y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Imagen relacionada

La venta se realizó a pesar de que la Consultoría Jurídica de Corde advirtió que esos contratos debían primero pasar por el Congreso para fines de aprobación.
“Se trató de un negocio en el que a los compradores se les obnubilaron los sentidos”, manifestó la fuente que suministro la información a El Nacional.

Corrupción e impunidad de la mano en la actual gestión

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción a prisión domiciliaria al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, y a otros seis imputados por la venta ilegal de los terrenos del sector los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, y declaró el caso complejo.

Almánzar, José Enrique de Pool Dominici y Carlos Gómez cumplían prisión preventiva en Najayo. Ahora deberán usar un grillete y depositar 10 millones de pesos en la cuenta de la Procuraduría en el Banco Agrícola.

El tribunal también les impuso impedimento de salida e incautó sus pasaportes.

Otros acusados favorecidos con prisión domiciliaria son Manuel Aybar Ferrando, Julio César Gómez y Juana Inés Gómez, quienes deberán depositar cinco millones de pesos en la cuenta de la Procuraduría.

Mientras Domingo Gerardo Lebrón de los Santos deberá depositar tres millones de pesos en la referida cuenta.

Fuente

Al Momento

El Nacional