David Collado, alcalde del Distrito Nacional, rinde cuentas

SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó hoy que los ingresos del cabildo se han incrementado en un 45 por ciento, lo cual le ha permitido realizar importantes obras en sectores como Cristo Rey, El Manguito, La Castellana, 24 de Abril y otros.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que el cabildo que dirige genera anualmente RD$3,500 millones y actualmente percibe un incremento de RD$245 millones, una cifra superior a los ingresos del año pasado.

Pese a que en los 50 minutos que duró su alocución Collado no especificó la inversión en las obras realizadas, reconoció el aumento en la cantidad de ingresos percibidos por el cabildo en dos años.

“Actualmente el ADN genera unos RD$3,500 millones, de este monto el 45% proviene de las transferencias del Gobierno central a los Gobiernos locales, mientras que el 55% proviene de los ingresos”, precisó.

También dijo que estos ingresos están compuestos por el aumento de la cantidad de contribuyentes al día, el otorgamiento de licencias y permisos a una expansión ordenada de la ciudad, la mejora de la fiscalización y el fortalecimiento de los canales de pago.

“Comparado con el período 2015-2016, durante nuestro último año hemos incrementado los ingresos en más RD$245 millones, de los cuales RD$60 millones responde al cobro del aseo, RD$35 millones en multas, permisos y parqueo, RD$23 millones en la gestión de mercados y cementerios y más de RD$120 millones en la gestión de impuestos y arbitrios. Sin embargo, este esfuerzo se ha visto drenado por el impacto de una sentencia que nos quitó más de RD$115 millones de ingresos en Registro Civil”, detalló el edil.

Collado resaltó los avances logrados en materia de recuperación de espacios públicos, monumentos e infraestructuras, así como la inauguración de parques, aceras, asfaltados, recogida de basura y transparencia en el gasto.

Collado dijo que ese notable incremento en las recaudaciones del cabildo capitalino se debe a que su gestión se ha manejado con transparencia. El alcalde que como ejemplo de la transparencia, los viajes que realiza como funcionario los ha pagado con su dinero como una ayuda a la alcaldía del Distrito Nacional.

Al rendir informe de su segundo año de gestión como alcalde, Collado pidió el apoyo de la ciudadanía en su afán de rescatar los espacios públicos y devolverle la ciudad a los residentes en la capital.

También se refirió a la remodelación del malecón de Santo Domingo y de varios monumentos históricos, entre ellos el de Fray Antón de Montesinos.

Reconocimiento

Concejo de Regidores otorgó un reconocimiento a Collado por la transparencia en su administración

Previo al discurso de rendición cuentas con motivo al 155 aniversario de la Restauración, el Concejo de Regidores otorgó un reconocimiento a Collado por la transparencia en su administración durante los dos años que lleva en el cargo.

En el acto que coincide con la conmemoración del 155 aniversario de la Restauración de la República Collado, la Sala Capitular del cabildo de la Capital escogió su bufete directivo, ratificando como presidente al regidor Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y a Félix Perdomo, como vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano.

Fuentes CDN

            El Día