Alcalde David Collado

El alcalde David Collado reveló este lunes que la Alcaldía del Distrito Nacional anunciará en una semana un plan de educación ciudadana con el que buscará comprometer a los ciudadanos a amar y cuidar la ciudad.

Entrevistado en un programa especial de la Z 101 con el cabildo, Collado precisó que desde la institución que dirige lleva tres meses elaborando dicho plan, el cual ha sido asesorado por Milagros Ortiz Bosch.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, ya hay alrededor de tres mil personas entrenadas y están listos los brochures que le indican a las personas a que hora sacar la basura, dependiendo de cual sea su sector.

“Tenemos ya los brochures preparados y un volante para salir a hacer un casa a casa con toda la sociedad civil, con la junta de vecinos, con la Iglesia Católica, Adventista y Evangélica a tocar todas las casas con un brochure del horario en el que tienen que sacar la basura sectorizado”, sostuvo.

Image result for david collado

También indicó que el plan irá acompañado del concurso “Yo cuido mi barrio”, en el cual se premiarán los sectores que muestren mayores niveles de limpieza. Dicho programa será televisado a través de El Show del Medio Día.

Collado manifestó que según un estudio que maneja, el 88 por ciento de los turistas encuentran la Zona Colonial limpia, lo cual responde a la recogida de basura tres veces al día.

No obstante, la frecuencia es muy alta en comparación con países latinoamericanos en los que la recogida es tres veces por semana. A juicio del edil el asunto radica en la educación acerca de cuándo sacar la basura.

Foto: Alcaldía del Distrito Nacional

Fuente Original Z 101 Digital