Compartir

SANTO DOMINGO.– El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió hoy que al finalizar este mes la ciudad de Santo Domingo estará totalmente libre de basura debido a que, por disposiciones de su administración, las compañías recolectoras harán cambios importantes en las rutas y frecuencias de sus camiones, para garantizar mayor eficiencia.

Asimismo, manifestó que, en los próximos días, más de 50 bares y restaurantes serán notificados mediantes actos de alguacil para que cumplan los horarios de recogida de la basura e indicó que el plan de limpieza incluye la disminución al máximo de los vertederos improvisados en la ciudad.

Expresó que la próxima semana será anunciado un plan de educación ciudadana, para motivar a la ciudadanía a respetar los horarios de recogida de la basura.

“No hacemos nada con aumentar las rutas y las frecuencias de los camiones recolectores si la ciudadanía no saca la basura en los horarios establecidos”, manifestó Collado.

El funcionario municipal habló durante una rueda de prensa con la que dejó iniciado un operativo de limpieza en la circunscripción número 1 de la ciudad de la capital.

El  “Operativo  de Limpieza y Gestión Ambiental”, inició en el sector El Manguito, en la avenida Winston Churchill.

En la actividad participaron ejecutivos de las empresas recolectoras de basura, los regidores, Eleazar Reynoso y Radhames Sierra, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Capital entre otras personalidades.

Collado manifestó que está siguiendo las recomendaciones de técnicos de la alcaldía de Guayaquil, Colombia, con el objetivo de dejar el Distrito Nacional totalmente libre de desperdicios, porque ese es in compromiso de su administración.

El operativo incluye los sectores de El Manguito, Ciudad Colonial, San Carlos, Borojol, los kilómetros siete y nueve de la avenida Independencia, entre otros.