PRM
Noticia

Daños de Irma en Puerto Plata

El senador de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, confirmó que las lluvias y la brisa ha ido mermando y que en unos momentos haría una valoración de los efectos de Irma en la zona.

“Esperamos un poco de tiempo para hacer una valoración. Hasta ahora los ríos no han bajado con su cauce lleno. Sin embargo, hay comunidades en Puerto Plata con muchos techos volando, árboles y tendido eléctrico caídos como consecuencia de los árboles caídos”, confirmó Paliza.  


Vientos de Irma derribaron techos, árboles, letreros y tendido eléctrico en Puerto Plata.

Irma en Puerto Plata

Los vientos del huracán Irma arrancaron este jueves techos de zinc de las casas de varios sectores de la provincia Puerto Plata, así como letreros y vallas que se observan en las vías, algunos incluso representan peligro porque quedaron colgados del tendido eléctrico.

Así lo confirman las imágenes y video exclusivos que envía el regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Reyes, a Z Digital, tras un recorrido que hizo este jueves en diferentes sectores de Puerto Plata, donde además, se observan muchos árboles que fueron arrancados de raíz, obstaculizando algunos las vías de varias localidades.

Manifestó que las imágenes corresponden a los barrios Los Oliva, Torre Alta, San Marcos, Agua Negra, El Javillar, San Antonio, Los Sufrido, el municipio de Montellano, entre otros

En el video adjunto a esta nota de Z Digital, se observa como una humilde casa del sector Cristo Rey, quedó a la intemperie. Reyes comentó que los propietarios fueron llevados a un refugio porque se esperan más lluvias.

El senador de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, confirmó a Z Digital que las lluvias y la brisa ha ido mermando y que en unos momentos haría una valoración de los efectos de Irma en la zona.

“Esperamos un poco de tiempo para hacer una valoración. Hasta ahora los ríos no han bajado con su cauce lleno. Sin embargo, hay comunidades en Puerto Plata con muchos techos volando, árboles y tendido eléctrico caídos como consecuencia de los árboles caídos”, confirmó Paliza.  

Manifestó que por el momento tiene información de que la Marina de Ocean World se vio afectada por detrás a consecuencia del alto oleaje, pero que no han tenido reporte reporte de víctimas hasta momento.

Sistema enérgetico colapsó 

El periodista Luciano Vásquez, informó que durante este jueves colapsaron los servicios de energía eléctrica, el sistema de comunicación, así como también el suministro de agua potable.

Aclaró que el sector turismo no ha sufrido consecuencias mayores, atribuyendo a que en las redes sociales han querido distorsionar la información.

Z Digital intentó comunicarse con Whascar García, de la Defensa Civil de Puerto Plata, pero fue imposible. Su asistente afirmó que estaba en labores de vigilancia ante el paso del huracán.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a la 1 de la tarde Irma estaba a 125 kilómetros este/noroeste de Puerto Plata con vientos máximos sostenidos de 280 km, moviéndose oeste/noroeste a 26 km por hora y se posicionó exactamente a las 2:15 de la tarde frente a las costas de la Novia del Atlántico.

El huracán Irma pasó con vientos de tormenta por Puerto Plata, provincia que ya había sufrido no hace mucho tiempo, la inclemencia de fuertes lluvias que provocaron grandes daños a la localidad, pues hoy, los puertoplateños sufren de nuevo a causa de este fenómeno atmosférico catalogado por los expertos como el más peligroso de los últimos tiempos.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.