Aumentarán los apagones.

SANTO DOMINGO Los apagones  aumentarían a partir de octubre en República Dominicana. La CDEEE teme que los apagones se incrementen a partir del próximo mes, una vez que la generadora Barahona Carbón y la Compañía Eléctrica San Pedro de Macorís (CESPM) entren en mantenimiento programado. Ya la salida del sistema de AES Andrés ha generado presiones sobre el sistema y voceros del sector estiman que a partir de octubre habrá “un serio desabastecimiento de energía”, debido a un déficit de 500 a 600 MW, que provocará apagones más frecuentes y duraderos.

Análisis Económico: Crisis energética en RD

Por su lado EdeNorte atribuye la tanda de apagones en el Cibao a la  salida de generadoras.

EdeNorte informó que las suspensiones en el servicio eléctrico desde hace algunos días en las 14 provincias en la que debe de proveer energía tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias generadoras.

EdeNorte  200 mil clientes afectados

Precisó EdeNorte que en estos momentos labora con un déficit de 95 megavatios, como consecuencia de la salida de servicio de varias plantas generadoras, lo que afecta a 200 mil clientes.

imagen

Los empresarios

Empresarios temen que los apagones incrementen sus costos operativos.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, calificó hoy como “una tragedia” lo ocurrido en el sector energético del país tras la salida de 300 megavatios de AES Andrés desde principios de este mes a causa de la caída de un rayo.

“Es una tragedia lo que ha pasado en la República Dominicana, es una tragedia que un generador de 300 megavatios, que vale, qué se yo, 800 millones de dólares, se haya quemado”,

Análisis Económico: Crisis energética en RD

Fuentes