Orientación

Resultado de imagen para feliz navidad gif

La Navidad es una celebración preciosa para estar con los seres queridos, pasar momentos agradables y empezar a disfrutar de los últimos días del año. Sin embargo, también es una festividad en la se producen muchos accidentes, los cuales terminan arruinando la Navidad a muchas personas. Por eso para evitar un mal momento, cuidarse y cuidar a los demás, unos consejos:

1.-Relájate y se paciente. En estas fechas todo el mundo está apurado. En resumen la ciudad es un caos, por eso es recomendable relajarse y ser paciente, tanto si conduces un vehículo, eres peatón o si debes esperar horas para pagar lo que has comprado. Así podremos evitar accidentes de tránsitos, discusiones con las personas y malos momentos.

2.-No dejes encendidas las luces del árbol navideño cuando no estés en casa. Es común encender las luces y los adornos navideños cuando nos vamos de casa. Sin embargo, es recomendable que no lo hagas ya que podría tener lugar un cortocircuito y prenderse fuego.

3.-No conduzcas si has bebido. Si vas celebrar la Navidad disfrutando de algunos tragos con alcohol es mejor que no conduzcas, cuida tu vida y la de los demás.

Resultado de imagen para comiendo en navidad

4.-No excederse con las comidas. Evitar en todo momento en exceso en las comidas y las bebidas, ya que las mismas pueden pasarle factura a tu salud. Si presenta alguna situación de salud previa, respetar las recomendaciones y sólo ingerir aquellos alimentos que no le sean perjudiciales a su condición.

5.-La prevención una acción que salva vidas

La prevención, no se considera una virtud, pero entendemos de gran valor incluirla en estos tiempos. La misma es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo. El objetivo de prevenir es lograr que un perjuicio eventual no se concrete. Esto se puede apreciar en los dichos populares “más vale prevenir que curar” y “mejor prevenir que curar”. Puesto en otras palabras, si una persona toma prevenciones para evitar enfermedades, minimizará las probabilidades de tener problemas de salud. Por lo tanto, es mejor invertir en prevención que en un tratamiento paliativo.

Resultado de imagen para personas con cinturon de seguridad

Es posible asociar la noción de prevención al cuidado o la precaución, más allá de lo que respecta a uno mismo. Se pueden tomar prevenciones en la vivienda (para evitar accidentes, rotura de la estructura, etc.), en el automóvil (controlar los neumáticos, el motor), en el trabajo (utilizar la vestimenta de seguridad adecuada) y en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Resultado de imagen para camara de diputados rd

Más prudencia, menos alcohol, más vida. Feliz navidad, felices fiestas

Fuentes

Bekiasalud

Fiesta