Resultado de imagen para En el Congreso Nacional y en el PRM rinden honores a José Rafael Abinader

SANTO DOMINGO. A las 11:15 de la mañana llegaron los restos de José Rafael Abinader Wassaff al Senado, en donde los legisladores les rindieron los honores correspondientes por haber sido el fallecido un representante en ese hemiciclo de la provincia de Santiago en el período 1998-2002 por el Partido Revolucionario Dominicano.

Los legisladores, además de hacer guardia de honor por turnos, también manifestaron su pésame al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y a toda su familia.

Hora y media después, entrada el vehículo con el féretro al local del PRM, cuya dirección ejecutiva, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, realizó la guardia de honor a José Rafae Abinader.

Abinader Wassaff, quien falleció ayer domingo en horas de la mañana, desempeñó varias funciones públicas en los cortos gobiernos de Juan Bosch (1963); Alberto Caamaño Deñó (1965) y en el de Antonio Guzmán (1978-1982).

Fue director del Impuesto Sobre la Renta en el gobierno del Consejo de Estado de 1962. En 1963, fue designado por el presidente electo, Juan Bosch, como viceministro de Finanzas. Tras el golpe de Estado al gobierno de Bosch, renuncia del cargo, y en 1965 es designado ministro de Finanzas por el gobierno revolucionario del coronel Francisco Alberto Caamaño, con la misión de preservar los bienes privados y públicos en la zona constitucionalista.

Su carrera en el servicio público sigue cuando en 1978 el presidente Antonio Guzmán lo designa contralor General de la República. Abinader Wassaff fue también secretario de Finanzas del gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco, de 1982-1986.

Alternativamente con su carrera como servidor público y dirigente político, José Rafael Abinader tuvo un especial interés por la educación, la que consideró siempre como una herramienta esencial para el desarrollo del país. En 1966 funda la Universidad Dominicana O&M, la que hoy cuenta con 52 mil estudiantes.

Milton Ray Guevara: José Rafael Abinader amó a su país y a su gente

A su entrada al Congreso Nacional a formar parte del acto en honor a José Rafael Abinander, el presidente del Tribunal Constitucional dijo que en los últimos años de vida estaba dedicado a los deportes en cuyas actividades coincidían. Calificó a Abinader Wassaff como un paradigmático que “tenía un optimismo fuera de serie”.

Fuente Diario Libre