Sociedad Civil

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que la entidad continuará promoviendo el fortalecimiento institucional y trabajará para que la discusión y decisión de temas de alto interés nacional no se vea retrasada por la agenda política de los próximos dos años.

Brache hizo el planteamiento en el acto de juramentación de la nueva junta de directores del Conep para el período 2019-2021, que él presidirá tras ser reelecto en el cargo.

Adelantó que próximamente se presentarán los resultados de un estudio realizado por la firma Analytica titulado “El impacto del sector privado en la República Dominicana”, que recoge que las actividades de mercado con vocación privada representan cerca del 90% del PIB y que el 85 % de los empleos del país son generados por el sector privado, de acuerdo con un comunicado del Conep.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Cesar Dargam, resaltó la fortaleza de la institución que se consolida como un actor relevante del escenario nacional, formulando propuestas de interés común con todos los sectores de la economía.

La nueva junta de directores del Conep estará presidida nuevamente por Pedro Brache, presidente de Grupo Rica, e integrada por Celso J. Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Leonardo Matos, secretario; Marisol Vicens Bello, vicesecretaria; Rafael del Toro, tesorero; y José Luis Magadán, vicetesorero.

Fuente Al Momento