SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un engaño calificaron legisladores lo que ocurre en la comisión especial, tras la suspensión de la reunión donde hoy sería anunciado el informe final en torno al tipo de primarias que se aplicarían para la elección de los candidatos.

Seis de los 13 miembros de la comisión especial que estudia ley de partidos, la convocan de manera individual para este lunes.

Mientras, filtran el pre-informe, al que según danilistas, le rehúye el sector del ex presidente Fernández.

Las diferencias por el proyecto son a tal punto, que ahora el vicepresidente de la comisión especial advierte con convocarla el lunes, si su presidente Henry Merán, no lo hace.

Video íntegro:

Saltar

Este viernes fueron también dadas a conocer las conclusiones del pre informe donde prosperó la propuesta del danilismo, que ahora el tranque lo mantiene el párrafo III, que se resume en que las altas instancias decidan su tipo de primarias.  

De esta forma inició su primer día la legislatura extraordinaria de 15 días, convocada precisamente para decidir el proyecto de ley de partidos y un proyecto de régimen electoral que aún permanece engavetado.

Fuente SIN