Orientación Política y ciudadana.- PRM Fomentando Principios, Valores y Hábitos

Manipulación , chantaje y mentira.-Quieren saturar el país y los medios repitiendo la misma información aborrecible y rechazada.. el mismo termino que prohíbe nuestra constitución, esto con la finalidad de dessensibilizarnos y que al final lo tomemos como normal. Basta de repetir conceptos que violentan nuestra constitución y simplemente es una burda mentira.-.

Resultado de imagen para manipulacion

Un estudio científico revela que la repetición del engaño hace que el cerebro pierda sensibilidad ante la mentira

Un estudio de científicos de Reino Unido revela que la repetición del engaño hace que el cerebro pierda sensibilidad ante la mentira y se produzca una escalada de falsedades. La investigación, publicada en la revista Nature Neuroscience, proporciona evidencia empírica de cómo ocurre este proceso en el cerebro.

La repetición hace que el cerebro pierda sensibilidad ante la deshonestidad y se produzca una escalada de falsedades

«Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad» , es una ley de propaganda con frecuencia atribuida al nazi Joseph Goebbels. Entre los psicólogos, esto se conoce como el efecto de la «ilusión de verdad».

El efecto «ilusión de verdad» es el responsable de que acabemos tomando como cierto algo que no lo es, simplemente porque lo hemos oído muchas veces. Y para demostrarlo algunos experimentos. En un experimento realizado ya en el 1977, se solicitó a los participantes que leyeran 60 enunciados plausibles cada dos semanas, y que los calificaran basándose en su validez. Una parte de estos enunciados (algunos de ellos verdaderos y otros falsos) se presentó en más de una ocasión a lo largo de diferentes sesiones. Los resultados mostraron que los participantes se mostraban más propensos a calificar como verdaderos aquellos enunciados que ya habían oído previamente, independientemente de su validez real. Nuestras mentes están atrapadas por la ilusión del efecto de verdad, porque nuestro instinto es usar atajos al juzgar el grado de verosimilitud de algo. A menudo esto funciona, pero a veces resulta engañoso. Una forma simple de evitar caer en la mentira por repetición es comprobar por qué creemos en lo que creemos, ¿es porque realmente es cierto, o porque se nos ha sido dicho en repetidas ocasiones?

No es tan fácil

Si la repetición fuera la única cosa que influyera en lo que creemos, estaríamos en problemas, pero no es así. Todos podemos hacer valer facultades más amplias de razonamiento; aunque hay que reconocer que son un recurso limitado.

Nuestras mentes están atrapadas por la ilusión del efecto de verdad, porque nuestro instinto es usar atajos al juzgar el grado de verosimilitud de algo. A menudo esto funciona. A veces resulta engañoso.

Una vez que sabemos acerca del efecto, podemos protegernos contra él.

Pero parte de protegerse contra la ilusión consiste en obligarnos a nosotros mismos a dejar de repetir falsedades.

Vivimos en un mundo donde los hechos importan, y deben importar. Si repites cosas sin molestarte en comprobar si son ciertas, estás ayudando a construir un mundo donde mentira y verdad son más fáciles de confundir.

El tema sobre el tapete debe ser real, legal, consensuado y verdad absoluta,solo así vale la pena analizarle y dedicarle nuestro tiempo. Cualquier otra cosa es mentira y la mentira es basura.

Fuentes

Grupo Finsi

Diario Informacion

BBC Mundo