Municipales

Collado: el ADN no ha dado ni un solo permiso para estaciones de combustibles ni de ga

El alcalde David Collado reveló este miércoles que durante su gestión la Alcaldía de Santo Domingo (ADN) no ha otorgado ni un solo permiso para instalar estaciones de combustibles y gas propano.

“La Alcaldía del Distrito Nacional no ha dado en dos años y cuatro meses ni un solo permiso para bombas de combustibles ni bomba de gas”, aseguró en entrevista en El Gobierno de la Mañana.

El edil puntualizó que la razón para no haber dado permiso responde a que es preciso terminar con el plan de reordenamiento territorial para saber dónde se necesitan estas bombas.

Asimismo, Collado precisó que desde la Dirección de Planeamiento Urbano no se ha otorgado ni un solo permiso que vaya en contra de las normativas vigentes de la ciudad: “Hemos realizado una administración transparente, seria, donde hemos respetado las leyes y todos los procesos internos de la Alcaldía”.

Indicó que el ADN acaba de recibir el primer certificado de ordenamiento territorial del Poder Ejecutivo, primera ciudad del país en obtenerla.

Resultado de imagen para david collado en la z

Reuniones solo para temas relacionados con la población

En dos años y cuatro meses de gestión municipal, el funcionario enfatizó en que no se ha reunido con ningún empresario para nada que no sea tratar temas de interés para la población.“Ni un ticket de avión, ni una habitación de hotel, ni viáticos, ni nada me ha pagado la ciudad de Santo Domingo. Nosotros respetamos seriamente lo que es nuestra función”, agregó.

Respetamos nuestra gestión

“Ni un ticket de avión, ni una habitación de hotel, ni viáticos, ni nada me ha pagado la ciudad de Santo Domingo. Nosotros respetamos seriamente lo que es nuestra función”, agregó.

Casi RD$500 millones en ahorro

El alcalde apuntó que en 2018 en el tema de aseo urbano, ha habido un ahorro de RD$274 millones en factura.

Asimismo, recordó que por la recogida de la basura el ADN cobraba RD$38 millones mensuales, de los que RD$22 entraban a la ciudad y 16 le correspondían a gastos de esta empresa.

Dijo que actualmente se cobran RD$50 millones, 12 más que antes, y ha dejado de pagar los 16 que se pagaban a la empresa, porque se está cobrando de manera interna.

“Si sumamos el ahorro de aseo urbano, más lo que estamos informando ahora, estamos hablando de casi 500 millones de pesos que le hemos ahorrado a la ciudad de Santo Domingo”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRM_logotop.jpg

Fuente Z 101 Digital