Salud

Tal y como lo habían advertido, el Colegio Médico Dominicano (CMD y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) notificaron mediante un comunicado a todos los médicos la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los afiliados a la ARS Humano, a partir del próximo primero de mayo.

“A todos los médicos y la población en general se les informa que a partir del 1ro de Mayo del presenta año, quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a la ARS-Humano, sin tiempo definido”, reseña el comunicado de las entidades, el cual precisa que solo se atenderán los servicios de emergencias y las Unidades de Cuidados Intensivos.

LEA TAMBIÉN: : CMD y clínicas paralizarán los servicios de las ARS privadas

“Violar esta disposición amparada en el Art. No. 169, Numeral “n” de nuestro Reglamento, obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”, puntualiza.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado 24 de este mes, El CMD y Andeclip anunciaron que lodos los servicios de salud que reciben los pacientes afiliados en las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) serán paralizados el miércoles primero de mayo.

La decisión fue informada al país por los doctores Wilson Roa Familia, presidente del CMD, y Rafael Mena, presidente de Andeclip, durante una rueda de prensa.

Roa Familia había indicado para ese entonces que paralizarán una de las tres principales ARS del país, lo que afectará todos los servicios de consultas e internamientos, y que luego seguirán las demás.

Fuente Hoy Digital