Sociedad Civil

Marcha Verde celebró este martes su segundo aniversario con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura sacar a todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia y sustituirlos por jueces independientes de la partidocracia.

El colectivo también rechazó cualquier intento de cambiar o modificar la Constitución de la República con el objetivo de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Mario Bergés, integrante del movimiento, declaró que en el segundo aniversario de Marcha Verde han logrado pasar el tema de la impunidad y la corrupción a primer lugar. “La gente se ha dado cuenta que sus chelitos se los “roban los funcionarios peledeístas” y antes se lo robaban lo que estaban”, dijo Bergés al ser entrevistado por periodistas.

Los simpatizantes del movimiento verde se reunieron en el Parque Independencia depositaron una ofrenda floral y encendieron velas al llegar la noche.

“Estamos aquí para conmemorar el movimiento más potente en nuestra historia reciente hacemos esta convocatoria convencidos de que estamos cumpliendo nuestro deber y que vamos a seguir junto a la ciudadanía al fin de la impunidad y la corrupción y creemos que hemos elevado la conciencia ciudadana”, dijo Jornadia Ureña, dirigente del movimiento.

Al pasar balance, el movimiento recuerda que con su accionar se ha teñido de verde de esperanza todo el territorio nacional y las principales ciudades de la diáspora, con marchas masivas, llamas, firmas de libros, conversatorios, concentraciones, alta presencia mediática, foros, asambleas, campamentos, conciertos. De igual modo, sostienen, ha quedado demostrada la enorme capacidad y creatividad de un pueblo que ha despertado y no descansará hasta lograr cárcel para todos los corruptos, recuperación del dinero robado.

Fuente Diario Libre