El senador José Ignacio Paliza informó que las dos propuestas planteadas por él y la diputada Josefa Castillo fueron rechazadas por el resto de los miembros del CNM. “Entendíamos oportuno valorar un sistema de puntaje para utilizar las evaluaciones, a fin de garantizar una más segura elección, con mayor objetividad y transparencia” “Frente al país asumiéramos el compromiso de tomar esa función  y esa propuesta fue vencida cinco votos contra dos”, expresó Paliza.


Resultado de imagen para mes de la prevencion contra cancer de mama

Altas Cortes

CNM recibirá propuestaspara elección jueces TC a partir del jueves 18 de octubre. Rechazan propuestas de Paliza y Castillo

 SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció que iniciará mañana jueves el proceso de recibimiento de propuestas de candidatos para ser evaluados y formar parte del Tribunal Constitucional (TC) y concluirá el 2 de noviembre; posteriormente corresponderá a los aspirantes a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El magistrado Frank Soto, quien fungió como vocero del CNM, informó que a partir de esa fecha podrán inscribirse para ser evaluados todos los profesionales de carrera interesados en optar por la función de juez de la SCJ.

A la reunión, encabezada por el presidente Danilo Medina, asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; magistrado Frank Soto; el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y Josefa Castillo, diputada también de esa organización, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y un equipo técnico.

El CNM también aprobó el calendario o cronograma para la designación de los jueces, que “hoy (martes) fue aprobado con modificaciones”. Este cronograma de trabajo a desarrollar desde ahora hasta diciembre cuando se llenarán las vacantes del Tribunal Constitucional.

El proceso de presentar propuestas por entidades concluirá el 2 de noviembre, y sus nombres serán publicados en el portal del Consejo.

El magistrado Soto informó, además, que el viernes 9 se publicará un listado de todas las personas que cumplieron los requisitos, previo llenado de formulario para ser candidato a suplir una de las plazas.

Soto dijo que el CNM aprobó modificar el Reglamento de evaluación de los jueces, y que para ello se conformó una comisión, con fecha límite hasta el 13 de noviembre, la cual él coordinará, e integran, además, Pared Pérez, Paliza y Rodríguez.

 Resultado de imagen para paliza y josefa prm

Rechazan propuestas de Paliza y Castillo

El senador José Ignacio Paliza informó que las dos propuestas planteadas por él y la diputada Josefa Castillo fueron rechazadas por el resto de los miembros del CNM.

“Entendíamos oportuno valorar un sistema de puntaje para utilizar las evaluaciones, a fin de garantizar una más segura elección, con mayor objetividad y transparencia”, dijo Paliza.

“Frente al país asumiéramos el compromiso de tomar esa función  y esa propuesta fue vencida cinco votos contra dos”, expresó.

Fuente El Nuevo Diario