Altas Cortes

Resultado de imagen para justicia a la medida frase

Verás:

-CNM rechazó objeciones que hicieron a postulantes

-CNM analizó 6 de 7 objeciones a candidatos para el TC

-El Consejo de la Magistratura inicia mañana vistas públicas

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazó ayer las objeciones que recibieron seis de los aspirantes a ser parte del Tribunal Constitucional, algunos de los cuales fueron objetados por su afiliación política.

 

Los objetados fueron las magistradas Alba Luisa Beard Marcos, jueza de la jurisdicción inmobiliaria; Yokaurys Morales Castillo, Blaurio Alcántara, José Alejandro Ayuso, Luis Yepes Suncar y Máximo Arismendy Aristy Caraballo.

En tanto que también fue objetado Cristóbal Rodríguez, pero la objeción no fue conocida porque fue depositada vía la página web del Consejo, un día después de que se cerrara el plazo para hacer los reparos u objeciones.

Todos los objetados respondieron a las refutaciones que les fueron hechas, y según explicó el secretario del Consejo, magistrado Fran Soto, en las objeciones no se presentó pruebas contundentes contra estos seis aspirantes.

En ese sentido, estos postulantes serán entrevistados, pero cualquiera de los miembros del Consejo estará en libertad de hacerle preguntas con relación a la objeción u ojeciones de que fue objeto durante la entrevista.

Las entrevistas comenzarán mañana, a las 10:00 de la mañana, y se entrevistará a los primeros 15 postulantes por orden alfabético.

Resultado de imagen para CNM rechazó objeciones que hicieron a postulantes.

Jueves y viernes se entrevistarán los dos últimos grupos de candidatos, también comenzando en horas de la mañana.

Las entrevistas serán televisadas y cada candidato tendrá cinco minutos para hacer una exposición y luego los consejeros tendrán 15 minutos para someter el aspirante al interrogatorio.

El jueves las entrevistas serán hasta las 4:00 de la tarde porque el presidente Danilo Medina tiene un compromiso.

Los cuatro jueces que serán sustituidos del TC son Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña (primera sustituta del presidente), Ildelfonso Reyes y Jottin Cury. Ninguno de ellos presentó o fue propuesto para continuar en el cargo.

 CNM analizó 6 de 7 objeciones a candidatos para el TC

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la quinta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conocer todos los reparos y las objeciones a los candidatos presentados para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se hizo un recuento del cronograma de trabajo, el cual se ha ido cumpliendo desde el primer día hasta la fecha.

La información fue dada a conocer al término de la reunión por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM, Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Reunión del Consejo nacional de la Magistratura (CNM)
Reunión del Consejo nacional de la Magistratura (CNM)

Al referirse a las vistas públicas, proceso que se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre próximo, explicó que cada candidato tendrá 5 minutos para su presentación y los consejeros 15 minutos para formular las preguntas correspondientes.

Los consejeros tendrán la libertad para hacer a cada candidato preguntas vinculadas a la objeción que se les hizo.

Se presentaron 7 objeciones a candidatos y solo se analizaron 6, debido a que una de ellas fue sometida luego del período estipulado.

La reunión encabezada por el presidente de la República y del CNM contó con la participación de todos los miembros

El Consejo de la Magistratura inicia mañana vistas públicas

Frank Soto ofrece detalles del encuentro de ayer.

El Consejo Nacional de la Magistratura iniciará mañana las entrevistas a los aspirantes a ocupar posiciones de jueces del Tribunal Constitucional, con un esquema de cinco minutos para hacer la presentación personal y otros quince que serán para responder las preguntas que les formularán los integrantes del organismo judicial.

Las entrevistas se harán hasta las cuatro de la tarde, en grupos de quince y dieciséis personas por día, en y en caso de que no se complete se dejarán los candidatos faltantes para el otro día.

Las entrevistas continuarán jueves y viernes, para el próximo lunes diez de diciembre hacer la deliberación y anunciar cuáles fueron los cuatro elegidos para jueces del Tribunal Constitucional.


«La justicia a la medida no existe ni ha existido nunca, solo para los ilusos,escondete , corre, negocia, disimula, pierde tu tiempo, pues tarde o temprano  la espada de la justicia alcanza al infractor de manera fulminante y eterna, pues ella existe aquí y en el siguiente plano, y el juez que todo lo juzga no negocia» 


Fuentes

Diario Libre

theworldnews.net

EL Día