Madio Ambiente

En la Vega Marchan por el medio ambiente y en contra de la depredación de los Ríos Camú y Licey

Apoyemos, concienticemos y aportemos con todo lo que esté a nuestro alcanse para recuperar los bosques, los rios, lagunas y lagos que han sido depredados con la anuencia y ante la mirada indiferente de las actuales autoridades.

Sí son culpables!!

Encontraron ríos, grandes afluentes y bosques y hoy nos dejan cementerios de piedras

No les culparemos por la ausencia de lluvia, pero deben saber los gobiernos del PLD, que tienen 20 años dirigiendo los destinos del país, que los ríos y sus cuencas son sagrados para el sustento de la vida, la agricultura y los animales. El crimen de deforestar cuencas, montañas y bosques está proporcionalmente relacionado con la muerte de los ríos, por los cuales hace unos años corría el sagrado líquido y hoy son cementerios de piedras.

Gracias a la irresponsable, egoista, insconciente y negociante mentalidad de los gobiernos del PLD. De esto son culpables!!

Marchan por el medio ambiente y en contra de la depredación de los Ríos Camú y Licey

Las principales Organizaciones Populares, Juntas de Vecinos, y Marcha Verde reclaman de las autoridades acciones firmes en contra de quienes están destruyendo el Medio Ambiente.

EN 2016 habían desaparecido 600 ríos en República Dominicana y otros en cuidados intensivos.

A causa de los desgarradores efectos de la rampante deforestación implementada por ricos, políticos, empresarios, agricultores, ganaderos, mineras e invasores haitianos, más de 600 ríos se han secado en los últimos años en República Dominicana amenazando la existencia de seres humanos, animales y peligrando la agropecuaria y pecuaria.

En su momento el arquitecto Francisco Mosquea, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reveló los datos al decir que los mayores desmontes se verifican en las cuencas hidrográficas lacerando las venas acuíferas de esos ríos y arroyos, exigiendo la adopción de medidas urgentes que frenen esas prácticas evitando que otros correrán  la misma suerte.

Ha esta fecha 2019, entendemos que aquellos que estaban en » cuidados intensivo» hoy están declarados «muertos».

Hay que concientizar y ejecutar acciones para recuperar, las cuencas, montañas y bosques, antes de que sea muy tarde.

Fuente

Noticias CDN

La Voz Del PRM/ Redacción

Prensa Global Digital