Caso Odebrecht

El expresidente del Senado, Jesús (Chú) Vásquez, es el último al que resta hacer su defensa en la audiencia preliminar por los sobornos de Odebrecht, comenzará hoy a hacer uso de sus cinco días para desmontar la acusación de la Procuraduría en su contra.


La defensa del expresidente del Senado, Jesús-Chú-Vásquez, solicitó  este lunes interrogar al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al director de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, durante la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

Jorge Luis Polanco hizo la petición a los fines de corroborar las declaraciones juradas de impuestos hechas por el exsenador desde el 2004 al 2006, que solamente se presentaban en físico ante la Dirección General de Impuestos Internos, y del 2007 al 2017 que se hacen de manera digital.

El Ministerio Público pidió el rechazo del incidente afirmando que en la etapa preliminar solo se enuncian las pruebas aferradas a cargo y descargo.

El procurador de Corte de Apelación, Wilson Camacho, explicó que en esta fase del proceso, las pruebas se reproducen de manera excepcional porque el espacio natural para la producción de pruebas es en el juicio de fondo.

Puede interesarle

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/juez-ortega-cita-al-procurador-jean-alan-para-comparecer-a-ser-interrogado-en-caso-odebetch/

Fuente Diario Libre