Legisladores PRM

Diputada, Josefa Castillo

 Presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados

La presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, consideró que el país termina el 2018 con las mismas limitaciones en el sistema de la enseñanza pública, porque no se mejoró la calidad de la tanda extendida, no se reforzó el desayuno escolar y no se aumentó el presupuesto para la formación de los docentes.

La diputada y educadora afirmó también que la República Digital que promovió el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación, “es una quimera”.

Resultado de imagen para josefa castillo

Castillo expresó que el país no ha podido conseguir mejorar la calidad de la enseñanza de matemática y gramática, empezando por los ciclos de los niños.

Lamentó que República Dominicana siga apareciendo en las últimos lugares de las mediciones de la calidad de la educación en América Latina.

La legisladora dijo que el tema de evaluación docente es un problema en la enseñanza estatal y que eso se debe a que, pese a que se invierte el 4% del Producto Interno Bruto en la educación, no se destinan fondos importantes para capacitar a los maestros.

Declaró que las partidas para capacitar a los maestros se consignan, pero el Estado se centra en construir escuelas con el presupuesto de Educación.

Indicó que Educación hizo una mala jugada este año nombrando como maestros a bachilleres, violando la ley que dispone nombrar a los graduados de docentes.

Sostuvo que en el 2019, se espera que Educación y los maestros puedan tener relaciones más armoniosas

Fuente Hoy Digital