“El problema del vertedero sí suscita la intención de la Carnival de retirarse si no se soluciona en una semana el problema”

Ginette Bournigal, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)


(Audio) Carnival se iría de RD por vertedero en Puerto Plata, según diputada; Turismo lo desmiente

 

La diputada por la provincia de Puerto Plata Ginette Bournigal aseguró este martes que la empresa turística Carnival Cruises dio un plazo de una semana para dejar de operar en el país si persiste el problema con el vertedero en el municipio cabecera de la demarcación.

La reacción de la congresista se produjo luego de que ayer lunes un buque perteneciente a la referida empresa optara por abandonar el puerto debido a que, de acuerdo a información de Carnival, tenía problemas mecánicos.

“El problema del vertedero sí suscita la intención de la Carnival de retirarse si no se soluciona en una semana el problema”, precisó Bournigal.

Resultado de imagen para diputada por la provincia de Puerto Plata Ginette Bourniga prm

Ginette Bournigal, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reconoció que la salida de la embarcación se efectuó por alegados problemas técnico, al tiempo que pidió a las fuerzas vivas de Puerto Plata unirse para evitar que la empresa ligada a los cruceros turísticos deje de operar.

Aseguró que el viento arrastra el hedor que emana del basurero, ubicado a la entrada del municipio de Puerto Plata, hasta las instalaciones de la empresa.

La embarcación Carnival Horizon, se dirigía al puerto Amber Cove, en Puerto Plata, y debido a alegadas fallas mecánicas optó por no entrar al muelle, lo que destapó un intenso debate de opiniones, ya que hay quienes lo atribuyen a la humareda que emerge del vertedero que opera cerca de la zona turística.

Kelvin de la Cruz

Versión del Ministerio de Turismo

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte, aseguró que es falsa la información de que la empresa Carnival dio un plazo a las autoridades para resolver el problema del vertedero de Puerto Plata.

Almonte indicó que tanto él como el gerente de la empresa, Mo Al Mowlen, están sorprendidos por las declaraciones de la diputada Ginnette Bournigal.

Aseguró que Carnival está informada sobre el problema del vertedero y que están trabajando en equipo para solucionarlo.

Almonte destacó que el programa de Carnival en Puerto Plata es “muy exitoso” y que en lo que va de año han llegado 81 de sus cruceros con más 370 mil turistas.

“Todas las problemáticas que hay en el destino, las estamos trabajando con el apoyo del ministro Francisco Javier y el presidente Danilo Medina y Carnival está al tanto de cada acción que estamos haciendo”, sostuvo.

Por: Wilkin Andujar y Graciela Cuevas