En Lista Negra

Informe del Foro Económico Mundial, incluye a la República Dominicana entre las naciones más corruptas del mundo. El presidente de La Cámara de Comercio y Producción expresó su preocupación por el informe del Foro Económico Mundial, Marco Cabral Franco, dijo que ese flagelo se refleja en el país en los frecuentes escándalos que involucran tanto al sector público como al privado y que aún están pendientes de resolución en el ámbito judicial.


Dominicanos alerta e informados de nuestra realidad. Cero distracción. Pueblo informado, no puede ser  engañado.LVDPRM


Cámara de Comercio preocupada por índice corrupción en el país y nivel endeudamiento

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción expresó su preocupación por el informe del Foro Económico Mundial, en el que incluye a la República Dominicana entre las naciones más corruptas del mundo.

El presidente de la entidad, Marco Cabral Franco, dijo que ese flagelo se refleja en el país en los frecuentes escándalos que involucran tanto al sector público como al privado y que aún están pendientes de resolución en el ámbito judicial.

Resultado de imagen para corrupcion RD

Le puede interesar

Foro Económico coloca a RD entre países más corruptos del mundo Ver

“Este es un tema prioritario para asegurar el desarrollo social, económico y empresarial del país”, afirmó.

Sobre el endeudamiento

Además, Cabral Franco indicó que el informe aborda un punto de alerta respecto a los niveles de endeudamiento de la nación como porcentaje del PIB, por la tendencia alcista que viene reflejando. “Para contrarrestar esto, debemos producir y exportar más”, dijo Cabral, mediante una nota.

Te puede interesar

RD entre los 20 países deudores AL. Deuda pública RD ha crecido un 850% en 17 años. Ver

Al referirse a otros aspectos del informe felicitó al Gobierno central y al sector privado por los avances logrados en implementar facilidades para la inversión, tanto nacional como extranjera.

El empresario también expresó que en el informe sobre competitividad, publicado la semana pasada, aparece la República Dominicana en el lugar 82 de un total de 140 países y con significativos avances en varias áreas empresariales.

Cabral Franco resaltó la importancia de mostrar al mundo un mejor ambiente para el desarrollo de los negocios, por lo que abogó porque esta mejora sea aprovechada por los organismos responsables de promover al país en el exterior.

Fuente Hoy Digital