En defensa del Parque del Este

Caamaño, explicó que esta obra no cumple con los requisitos de la ley que protegen el medio ambiente. Claudio Caamaño dijo que la CAASD reconoció que el mirador no tiene sistema de alcantarillado, por tanto, las aguas negras y restos de aceite de los 30 sindicatos que operarían en la estación destruirán su sensibilidad ecológica del terreno cavernoso.


Medio Ambiente

Claudio Caamaño : construcción terminal de autobuses daña la ecología del Parque del Este

Santo Domingo. – El activista social Claudio Caamaño Vélez dijo que la construcción de la terminal de autobuses en los alrededores del estacionamiento del Parque Mirador del Este daña la ecología de ese pulmón de la naturaleza, debido a que violenta las normas medio ambientales y los espacios públicos que forman parte del entorno.

Defendamos Parque del Este

Caamaño, explicó que esta obra no cumple con los requisitos de la ley que protegen el medio ambiente, asimismo, aclaró que no se opone al desarrollo del país, pero se debe mover la construcción de la terminal de autobuses de los alrededores del estacionamiento del Parque Nacional Los Tres Ojos y del Parque Mirador del Este hacia otro lugar, en vista de que estos poseen vestigios arqueológicos que son inamovibles.

Claudio Caamaño dijo que la CAASD reconoció que el mirador no tiene sistema de alcantarillado, por tanto, las aguas negras y restos de aceite de los 30 sindicatos que operarían en la estación destruirán su sensibilidad ecológica del terreno cavernoso.

Por último, Caamaño expresó que el TSA emitió una sentencia donde se frena la construcción de la terminal de autobuses hasta que se obtengan todos los permisos necesarios tales como el uso de suelo y el impacto ambiental.

VEA ENTREVISTA COMPLETA: