“Son previsiones preliminares..


REPÚBLICA DOMINICANA.-Los 1,300 millones de dólares en bonos colocados por el gobierno en la bolsa de Nueva York están destinados a financiar cualquiera de las actividades contempladas dentro del presupuesto de este año y no de ningún renglón en específico, informó este lunes el ministro de Hacienda.

Donald Guerrero dijo que por ejemplo hay que generar un desembolso para la construcción de escuelas porque deben hacerse pagos pendientes a contratistas, pero insistió que no hay compromiso de pago de una cuenta en particular.
Al ser entrevistado por la periodista Alicia Ortega, Guerrero indicó que hasta el momento los fondos de la nueva emisión de bonos no están contemplados para financiar el proyecto energético de Punta Catalina.

Image result for ministerio de hacienda rd

En cuanto a una carta enviada por Hacienda al Ejecutivo, Guerrero dijo que traza lineamientos de política fiscal que se definen preliminarmente antes de comenzar la preparación del presupuesto del 2019 ante posibles variables, entre las que señaló la tendencia alcista en los precios del petróleo.

Image result for ministerio de hacienda rd

“Son previsiones preliminares por ejemplo, si los precios del petróleo se mantienen con tendencia alcista, entonces hay que reducir los montos de financiamiento y de inversión para promover un punto de inflexión. Todo eso aplicará al presupuesto del 2019”, precisó el ministro de Hacienda.

Fuente.