“Como es posible hacer justicia si tenemos un procurador que es un cuadro político del PLD y por ende miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, con esto se manda una señal clara de la falta de institucionalidad y el blindaje de la corrupción que hay en la mayoría de las instituciones que supuestamente están para impartir justicia”, expresó


Robinson Díaz  denuncia Blindaje Triangular corrupción del PLD

Con una fuerte elocución en el hemiciclo de la cámara de diputados, el congresista Robinson Díaz, arremetió contra el gobierno del PLD, al cual calificó como armadores del “Blindaje Triangular de la Corrupción”.

El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz arremetió este martes contra el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al calificarlo como un armador del “blindaje triangular de la corrupción”.

Díaz señaló que hay tres instituciones claves para perseguir y castigar la corrupción, pero que ellas son controladas por por un grupito de funcionarios peledeistas.

El legislador aseguró que existe una trama desde el Gobierno que encabeza Danilo Medina, que blinda la corrupción en cada una de las instituciones del Estado, incluyendo jueces, funcionarios y otros individuos que tienen que ver con la administración de la cosa pública.

Díaz señaló que hay tres instituciones claves para perseguir y castigar la corrupción, pero que ellas son controladas por por un “grupito” de funcionarios peledeístas.

“Como es posible hacer justicia si tenemos un procurador que es un cuadro político del PLD y por ende miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, con esto se manda una señal clara de la falta de institucionalidad y el blindaje de la corrupción que hay en la mayoría de las instituciones que supuestamente están para impartir justicia”, expresó.

Al referirse a la Cámara de Cuentas, organismo que debe fiscalizar cada una de las instituciones del Estado, el legislador opositor dijo que ahí existe otro cuadro político del PLD, por lo que no se puede esperar “nada bueno” de quienes lo componen.

“Estos funcionarios fueron seleccionados de manera turbia y mafiosa, su escogencia tuvo un costo de más de dos millones de pesos en las pasadas elecciones, y esto fue blindado en el Congreso Nacional”, adujo el legislador.

Díaz denunció que la Cámara de Cuentas manejó más de 2,115 millones de pesos en los últimos tres presupuestos: “Y lo penoso del caso es que solo ha podido dar cuatro informes definitivos, o sea, no regulan a nadie y esto es corrupción, esto es incapacidad”.

Al finalizar su exposición, el diputado Robinson Díaz dijo que el Congreso Nacional debe ser más responsable, ya que este es el principal organismo del país en materia de fiscalización y control.

En tal sentido, instó a la Cámara Baja a mandar señales claras de transparencia, pero lamentó que este sea controlado por una mayoría absoluta del PLD, la que, afirmó, no le interesa enfrenta la corrupción de manera categórica y responsable.